Pool Gavilanez confiesa que obtuvo una cédula falsa para participar en un torneo internacional con Ecuador
El actual estratega de Guayaquil City, confesó que en su etapa como jugador, obtuvo una cédula con modificación en su año de nacimiento para poder jugar en un torneo internacional con la selección de Ecuador sub-20.
Pool Gavilánez, exfutbolista y actual DT del Guayaquil City, que milita en la Serie B de la Liga Pro, en una entrevista para Fútbol Sin Cassette, confesó que en su etapa de jugador y como futbolista de la sub-20 de Ecuador, recibió una cédula falsa.
El guayaquileño nació en 1981, y durante su etapa como jugador en la sub-20 de la selección de Ecuador, le ofrecieron la oportunidad de participar en un torneo internacional, pero con una condición.
"Una vez me quisieron llevar a un torneo en Chile y yo, muy emocionado dije que sí, pero tenía que ser del año 82, yo soy del 81; fui al entrenamiento y de ahí me llevaron directamente al Registro Civil, luego me dieron la cédula con la modificación en mi año de nacimiento", confesó Gavilánez.
"Yo llegué feliz a mi casa a contarle a mi papá que me iba a ir a Chile pero como nacido en el 82, casi me mete una paliza y me hizo botar esa cédula, él no estaba de acuerdo con eso, pero si hubiese sido por mí, quién sabe hasta dónde me quedaba", finalizó el estratega.
Le podría interesar: Antonio Álvarez revela las acciones que tomará Barcelona SC contra Francisco Fydriszewski y San Lorenzo
Su etapa como jugador
Gavilánez, quien supo ser mediocampista, tuvo una corta experiencia como jugador de fútbol. Empezó en las juveniles de Emelec en el 2001, luego fue prestado a Santa Rita, para posteriormente irse cedido al Delfín y al Peñarol de Chone.
Tuvo su convocatoria y participación en la sub-20 de Ecuador en el año 2001, periodo donde se suscitó la adulteración de identidad.
En el 2003 tuvo su primera experiencia en un club internacional, llegó al Alianza Fútbol de la segunda división de Uruguay.
Al año siguiente regresó al país para formar parte de Audaz Octubrino. Llegó el 2005 y a sus 24 años, finalmente pudo tener su esperado debut en la Serie A con el Deportivo Quevedo.
Luego de su paso por el club quevedeño, se unió a las filas de la Academia Alfaro Moreno en el 2006.
En el 2007 jugó la segunda categoría con el club Patria, se quedó sin equipo posteriormente y apareció nuevamente en el 2010 con el Calvi FC.
Decidió poner fin a su carrera en el 2011 con 30 años cuando jugaba para el Carlos Borbor Reyes de Santa Elena.
Para comenzar su carrera como director técnico, estudió tres años en el Tecnológico Superior de Fútbol (ITSF) de Guayaquil y su primer club a dirigir fue el Guayaquil Sport, hoy llamado Búhos ULVR, en la segunda categoría.
Fue nombrado como director deportivo de River Ecuador (Guayaquil City) en el 2017 por un periodo de nueve meses, para posteriormente ser desigado como como DT interino y entrenador principal un corto tiempo después.
Desde ese 2017 se mantiene en la dirección técnica del cuadro ciudadano.
Recomendadas