23 jul 2024 , 09:15

Barcelona SC no puede ceder más jugadores en este 2024

Barcelona SC ya tiene cedido a seis futbolistas de su plantel en otros equipos, por lo que no puede prestar ningún otro jugador.

   

El reglamento de la Liga Pro solamente permite que los clubes cedan a seis jugadores al mismo tiempo a equipos del Ecuador o en el exterior, por su parte, Barcelona SC ya llegó al límite y no puede prestar más jugadores.

Así también, la FIFA puso un tope al número total de préstamos que puede realizar un club por cada temporada, pues ha sido un proceso de transición que han realizado desde el 2022 hasta este 2024.

Del 2022 al 2023 se podía ceder un máximo de ocho jugadores, la siguiente temporada bajó a siete futbolistas; y desde el 1 de julio de este año se limita a seis profesionales.

Desde la llegada de Ariel Holan, el argentino no ha usado ciertos futbolistas y ahora está buscando implementar a juveniles en el primer plantel, por lo que los directivos ya están intentando conseguirles un nuevo equipo.

Sin embargo, no es una tarea fácil, pues los toreros no pueden prestar más jugadores; es decir, que si quieren sacar a un jugador deberán llegar a un acuerdo para rescindir el contrato o venderlo

Lea más: Barcelona SC pide USD 1.5 millones a América de Cali si ficha a Fydriszewski

Estas son las cesiones de Barcelona SC en este 2024

  • Joan Castaño al Tudelano de España
  • Segundo Portocarrero al Universitario de Perú
  • Joshué Quiñónez a Universidad Católica
  • Jeison Mina al Mushuc Runa
  • Bruno Caicedo al Cumbayá FC
  • William Vargas al Mazatlán
  • Joshué Quiñónez salió cedido de Barcelona SC a la Universidad Católica.
    Joshué Quiñónez salió cedido de Barcelona SC a la Universidad Católica. ( )

    Esos son los seis jugadores que tienen prestados en otros clubes y ya no pueden ceder más futbolistas. El último en salir fue William Vargas al Mazatlán.

    Lea más: José Pileggi deja el silencio y habla de millonaria deuda, salida de Carabalí y fichajes en Emelec

    Otro de los futbolistas que estaban cedidos era Jhon Acurio al Cuniburo FC, pero la directiva cortó la cesión y el delantero regresó a jugador en el equipo sub 19.

    Ahora, Barcelona sigue buscando la forma para sacar del plantel a Mathías Suárez, Gabriel Cortez y Jefferson Arce.

    Noticias
    Recomendadas