26 mar 2024 , 19:33

VIDEO | Brasil y España empatan 3-3 en un partido contra el racismo en el que brillaron Lamal y Endrick

España se adelantó en el Bernabéu con dos goles de penal de Rodri y otro de Dani Olmo, pero Brasil igualó con los tantos de Rodrygo, Endrick y Lucas Paquetá.

   
> Canal WhatsApp

Brasil empató 3-3 con España en el descuento este martes en un amistoso de Fecha FIFA convertido en una reinvidicación contra el racismo en apoyo a la estrella brasileña Vinicius, a la que robó parte del protagonismo su joven compañero Endrick.

España se adelantó en el Santiago Bernabéu con dos goles de penal de Rodri (12, 87) y otro de Dani Olmo (36), pero Brasil acabaría igualando con los tantos de Rodrygo (40), Endrick (50), héroe de Brasil en Wembley el sábado, y otro penal, marcado por Lucas Paquetá (90+6).

José Luis Chilavert arremete contra Vinícius Júnior: "El fútbol es para hombres"

"Da rabia no ganar un partido que creo que hemos sido superiores", consideró el seleccionador español, Luis de la Fuente, tras el partido.

Dani Carvajal, de España, desplazado por Lucas Beraldo, de Brasil, en duelo amistoso disputado en el Santiago Bernabeu en Madrid.
Dani Carvajal, de España, desplazado por Lucas Beraldo, de Brasil, en duelo amistoso disputado en el Santiago Bernabeu en Madrid. ( )

En su casa del Santiago Bernabéu, Vinicius, convertido para la ocasión en capitán de su selección, fue recibido con una ovación gigante cuando su nombre sonó por la megafonía del estadio.

Con el mismo fervor fueron recibidos los nombres de Rodrygo, otro héroe de la afición madridista, y el del joven Endrick, destinado a vestir de blanco la próxima temporada.

El jugador, de 17 años, entró en la segunda parte para deleite de los aficionados, muchos madridistas este martes, que esperan verle seguir marcando de merengue.

"Endrick es un chico que promete mucho", aseguró el seleccionador brasileño Dorival Junior. El joven fue autor del gol que le dio la victoria a Brasil sobre Inglaterra hace pocos días.

Vinicius, protagonista la víspera de una emotiva rueda de prensa pidiendo mayor firmeza en la lucha contra el racismo, formó junto a Rodrygo y Raphinha el ataque destinado a soprender a la Roja, pero le costó entrar en el partido.

Noticias
Recomendadas