Vidal siente que es "el momento" de Chile para ganar la Copa América
"Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a
En la cima de su carrera, el mediocampista Arturo Vidal siente que es "el momento" de ganar con su país "cosas importantes" como la Copa América Chile-2015, dijo el futbolista en una entrevista publicada el sábado en Santiago.
"Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a ganar", señaló a la revista Sábado del diario El Mercurio, uno de los protagonistas de la clasificación del Juventus de Italia a la final de la Liga de Campeones de Europa tras dejar en el camino al campeón defensor Real Madrid.
Vidal, pieza clave en el equipo de Turín y en su selección, admitió que para Chile la Copa "es una responsabilidad porque se juega de local. Pero nadie dice que la vamos a ganar, porque Chile nunca ha ganado nada, como tú dijiste. Sí tenemos un buen equipo y vamos a luchar por ese sueño, pero paso a paso".
El volante junto a Alexis Sánchez son las grandes figuras del equipo chileno que buscará de local quebrar la historia y quedarse con su primer título.
En una extensa entrevista, Vidal destacó a los últimos tres entrenadores argentinos de la selección chilena: (Marcelo) "Bielsa fue el primero en pensar más el fútbol, estudiar más a los jugadores".
"Claudio (Borghi) me enseñó mucho, porque siempre hablaba conmigo, me daba las herramientas para poder seguir adelante y no achicarme nunca con nadie. Y con (Jorge) Sampaoli estoy aprendiendo, como lo que aprendí con Bielsa, pero a jugar al fútbol con más alegría".
El sueño chileno comenzará a rodar el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago cuando ante Ecuador inaugure la Copa América-2015.
México y Bolivia serán los otros dos rivales de la 'Roja' en el Grupo A, primer escollo a superar por los chilenos en un torneo colmado de figuras y en el que Argentina, subcampeón del mundo y con Lionel Messi, parte como uno de los grandes favoritos.
Los otros candidatos a llevarse el título son un herido Brasil, que busca redimirse de la humillante caída en las semifinales del pasado Mundial; Colombia y Uruguay, el actual campeón y máximo ganador del torneo que llega sin su máxima figura, Luis Suárez, a defender su título.
Picardía de barrio
Lejos de renegar de su origen humilde, el jugador que se inició en el fútbol profesional en el popular Colo Colo de Chile reivindica las enseñanzas que tomó de su barrio y que ahora forman parte de su esencia dentro y fuera del campo de juego.
"Lo que aprendí en el barrio es lo que me ayuda a sobresalir en el fútbol acá en Juventus. Porque es muy diferente", del barrio queda "la picardía de estar siempre en el lugar que nunca piensa".
El versátil volante, que brilla en defensa y en ataque, asegura que los errores que cometió en el pasado –como algunas faltas disciplinarias que lo alejaron momentáneamente de su selección- están superados y que ser padre de dos hijos le cambió la vida.
Ídolo en Turín y en su país, el aguerrido jugador reconoce que su fama mundial le quita libertad pero advierte: "elegí este camino y soy feliz, pero también me gustaría tener la otra para salir tranquilo sin que nadie te diga nada".
El chileno enfrentará con su equipo al FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa el 6 de junio en Berlín, apenas días antes del debut de Chile en la Copa.
Recomendadas