Vélez da el golpe y elimina a River en el estadio Monumental
River Plate siguió el mismo destino que Boca Juniors, que el martes quedó eliminado por el brasileño Corinthians.
Vélez Sarsfield igualó sin goles con River Plate este miércoles en el estadio Monumental y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con el también argentino Talleres.
Luego del triunfo en el partido de ida con gol de Lucas Janson, el Fortín consiguió un empate sin goles como visitante que le dio el pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo continental, donde se cruzará con el equipo cordobés, que a primer turno eliminó a Colón en Santa Fe.
Sobre el final del partido el árbitro chileno Roberto Tobar a instancias del VAR determinó que un gol de Matías Suárez, de River, fue con la ayuda de la mano e impidió que el Millonario pudiera llevar el desenlace de este partido a la tanda de penaltis.
De esta manera, River Plate siguió el mismo destino que Boca Juniors, que el martes quedó eliminado por el brasileño Corinthians, también como local en la Bombonera.
River salió desde el primer minuto en busca del gol para igualar la serie pero falló la puntería y no tuvo una gran noche de Julián Álvarez, su as de espadas que se despidió del público local, ya que partirá hacia Europa para continuar su carrera en Manchester City.
A los 10 minutos Walter Bou probó a Franco Armani con un remate de media distancia y a los 15 Lucas Janson interceptó un pase atrás de Paulo Díaz y exigió al portero del Millonario.
Sobre el final del primer tiempo, River tuvo dos oportunidades para abrir el marcador pero falló.
En el segundo tiempo los cambios de Marcelo Gallardo impulsaron a tener opciones a través de una conexión de Juan Fernando Quintero, Matías Suárez, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz, pero sin lograr convertir.
A falta de siete minutos para el final llegó la polémica de la noche con un centro de Barco que desbordó por izquierda y envió un centro que Suárez conectó de cabeza para vencer la resistencia de la defensa de Vélez.
Sin embargo, luego de siete minutos de revisión del VAR, entre los árbitros de campo y los asistentes determinaron que el jugador se valió de la mano para anotar.
El final del encuentro fue a pura emoción pero sin claridad por parte de River para llegar al empate, mientras Vélez se encargó de resistir la ventaja hasta el final.
Con la eliminación consumada, todo el plantel de River y Marcelo Gallardo fueron a protestarle al árbitro Roberto Tobar por la anulación del tanto polémico.
Recomendadas