28 nov 2020 , 09:53

Tri femenina cae goleada 6-0 ante Brasil

   

La Selección perdió un cotejo amistoso en la ciudad de Sao Paulo.

La selección femenina de fútbol de Brasil goleó este viernes por 6-0 a la de Ecuador, con tantos de Debinha, Valeria, Duda y Rafaelle, en el amistoso que jugó en el Neo Química Arena de Sao Paulo, tras ocho meses sin encuentros internacionales por la pandemia.

 

La número nueve marcó tres de los seis goles del encuentro, con lo que la artillera ya suma 9 tantos bajo la dirección de la sueca Pia Sundhage.

 

La soledad que envolvía al estadio de Morumbi, por la falta de público, se sintió aún más antes de iniciar el partido, por el minuto de silencio con el que las jugadoras rindieron un sentido homenaje a Maradona y a las 172.000 víctimas mortales que ha dejado la pandemia en Brasil.

 

La "Canarinha" controló el juego desde el principio y demostró que, pese a la quietud obligada por la covid está en forma.

 

El equipo se mantuvo a la ofensiva durante los 90 minutos del encuentro, atacando desde el comienzo y aprovechando la falta de coordinación de sus rivales en el complementario, pese a la buena defensa que armó Emily Lima, la entrenadora de la selección ecuatoriana.

 

Dabinha abrió el marcador a los 33 minutos del partido con una tiro de izquierda que dejó quieta a la arquera ecuatoriana. Los otros 5 goles llegaron en el segundo tiempo en tan solo 16 minutos.

 

Al minuto 77 Brasil empezó a ampliar la ventaja con el segundo de la número 9 y un minuto después, Valeria, marcó el tercero para la "Canarinha".

 

La racha siguió en "disparada" con el gol de Rafaelle, minutos después, y un penalti cobrado casi de inmediato por Dabinha.

 

El remate llegó al final del partido con un golazo de Duda.

 

Además de Dabinha, el destaque de la noche fueron las caras nuevas -Valeria, Duda y Nicole- que junto con las más experimentadas, como Formiga, hicieron de la selección un equipo imparable durante el encuentro.

 

En esta oportunidad, Marta, la estrella oficial de la "Canarinha" y quien ha sido declarada en seis oportunidades como la mejor jugadora por la FIFA, no jugó. El coronavirus la apartó de las canchas, aunque se recupera estable y sin síntomas.

 

El próximo martes 1 de diciembre la selección brasileña disputará nuevamente un amistoso con Ecuador en Sao Paulo.

Noticias
Recomendadas