05 mar 2025 , 11:22

Tres jóvenes promesas suizas con ascendencia ecuatoriana en la mira de La Tri

Maximiliano, Emiliano y Giovanny Cuero Ortiz quieren vestir la camiseta de Ecuador.

   

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) continúa con su plan de captación de talentos en el extranjero y ha puesto la mirada en tres jóvenes promesas de ascendencia ecuatoriana.

Maximiliano, Emiliano y Giovanny Cuero Ortiz, hermanos nacidos en Suiza que han expresado su deseo de jugar por la selección de Ecuador.

Esta estrategia de reclutar futbolistas con raíces ecuatorianas en Europa no es nueva.

En los últimos años, jugadores como John Yeboah en la selección mayor, Malcom Dacosta en la Sub-15 o Aimar Govea en la Sub 17 y Sub 20 han sido parte de este proyecto.

¿Quiénes son los hermanos Cuero Ortiz?

Los tres hermanos se desempeñan como atacantes y han desarrollado su formación en el fútbol suizo.

  • Maximiliano Cuero Ortiz (19 años): Juega en las divisiones inferiores del Yverdon Sport, equipo de la Primera División de Suiza.
  • Emiliano Cuero Ortiz (16 años): También forma parte del Yverdon Sport, compartiendo equipo con su hermano mayor.
  • Giovanny Cuero Ortiz (14 años): Milita en la Sub-14 del Stade Nyonnais, club de la Segunda División suiza.
  • Según el periodista César Mosquera, los tres futbolistas cuentan con pasaporte ecuatoriano, lo que les permite ser convocados a cualquier microciclo de la selección sin inconvenientes.

    Los hermanos Cuero Ortiz estuvieron en el radar de La Tri

    Además, Mosquera menciona que el seguimiento de la FEF no es reciente. Maximiliano Cuero estuvo cerca de ser convocado al Sudamericano Sub 20, pero una lesión lo dejó fuera de la lista.

    Ahora, con el proyecto de expansión de La Tri en el extranjero, su nombre y el de sus hermanos vuelven a sonar con fuerza.

    La FEF ha mantenido contacto con los hermanos Cuero y su entorno, y existe un gran interés en que formen parte de las distintas categorías juveniles de la selección ecuatoriana.

    Noticias
    Recomendadas