El cuadro mexicano no dio su brazo a torcer para soltar al delantero de 24 años.
Tras la ola de rumores sobre el supuesto interés de Boca Juniors sobre el delantero ecuatoriano Michael Estrada, el Toluca, club que es dueño del pase del 'tricolor' tomó una postura sobre el futuro del jugador: rechazó la oferta.
Según publican 'La Nación' y 'Olé', el jugador esperado, según especula hace varias semanas la prensa argentina, sería el uruguayo Edinson Cavani, actualmente en filas del Manchester United.
La Nación señala que las opciones que Estrada tenía para incorporarse a Boca “eran menores”, porque “no había un interés fuerte del lado del club de la Ribera y el entrenador Miguel Ángel no está convencido de sumar a otro futbolista” y porque el Toluca “en ningún momento estuvo dispuesto a cederlo”.
En primer lugar, hubo un problema, ya que Boca para fichar a Estrada debía tramitar el permiso de la FIFA para luego esperar que le habilitaran el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA) y poder realizar la transferencia.
Y algo mucho más determinante al momento de hacer negocios: el mercado mexicano y sus dólares son muchísimos más tentadores que el depreciado fútbol argentino.
Según Transfermarket, Estrada tiene un valor de mercado actual de 2400.000 millones de euros (unos 2.860.101 dólares) y su valor más alto fue de 3.000.000 millones de euros (unos 3.575.364 millones de dólares) en finales de 2019.
Recomendadas