07 feb 2023 , 11:09

Terremoto Turquía: Enner Valencia tuvo un gran gesto con los afectados, tras fuerte sismo

Enner Valencia, también cambió la imagen de sus redes sociales donde tenía una foto suya por la bandera de Turquía.

   
> Canal WhatsApp

El lunes 6 de febrero, Turquía sufrió dos terremotos uno de 7,8 y 7,5, respectivamente, lo cual provocó varios daños estructurales en el centro y sur de este país. Según los últimos reportes de la BBC esta catástrofe deja más de 5000 fallecidos.

Ante este lamentable hecho, el capitán de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, quien milita en el Fenerbache del país turco, ha querido ayudar a los afectados por este desastre natural.

El delantero ecuatoriano, junto a su familia se acercaron a un centro comercial de Estambul para adquirir alimentos no perecibles, colchonetas y carpas para repartirlos entre los damnificados.

Sin duda alguna, es un gran gesto de Valencia ante este terrible momento que está atravesando este país. Además, el ecuatoriano escribió varios mensajes en su cuenta de instagram lamentando las pérdidas humanas.

Varios aficionados al enterarse de esta catástrofe se preguntaban, si Enner se encontraba bien, por ello su representante, Gonzalo Vargas publicó este mensaje. “Lamentable noticia sobre el terremoto en Turquía el epicentro no fue en Estambul. Gracias a Dios, Enner Valencia y su familia se encuentran bien”

Enner Valencia, también cambió la imagen de sus redes sociales donde tenía una foto suya por la bandera de Turquía. Jaime Ayoví, otro ecuatoriano que milita en el fútbol de este país, realizó un gesto parecido, ahora tiene una imagen con fondo negro y un listón del mismo color.

LEA: Terremoto Turquía: Enner Valencia y su familia "están bien", afirma su representante

Enner Valencia tuvo un gran gesto con los damnificados por el Terremoto en Turquía
Enner Valencia tuvo un gran gesto con los damnificados por el Terremoto en Turquía

Cifras del terromoto en Turquía

Dos potentes terremotos, de magnitud 7,8 y 7,5, respectivamente, dejaron más de 5.000 muertos, según la BBC. Los sismos ocurrieron en la madrugada del lunes 6 de febrero.

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, indicó que es "el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó por su parte que el número de víctimas puede multiplicarse por ocho.

Noticias
Recomendadas