26 mar 2025 , 09:31

Ecuador cerró la doble fecha de Eliminatorias como la segunda mejor selección de Sudamérica

La selección de Ecuador empató a cero en su visita a Chile, sin embargo, terminó la doble fecha de Eliminatorias en marzo como la segunda mejor escuadra de Sudamérica.

   

Este martes 26 de marzo, Ecuador no pudo derrotar a Chile en el estadio Nacional de Santiago y el partido terminó con un empate a cero.

Sin embargo, este resultado dejó a la Tri como la segunda mejor selección de las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose por debajo de una clasificada Argentina que derrotó 4-1 a su similar de Brasil.

La escuadra ecuatoriana, comandada en un principio por el DT español Félix Sánchez Bas, y actualmente dirigida por el argentino Sebastián Beccacece, es la menos goleada y la que ha sufrido menos derrotas.

A pesar de que sólo existen tres puntos de diferencia entre el segundo puesto y el sexto, las estadísticas respaldan a los tricolores cuando en 14 partidos sólo han recibido cinco goles y han caído solamente en dos encuentros, contra Argentina y Brasil.

En la próxima doble fecha FIFA a disputarse en junio, Ecuador ya podría definir su clasificación al Mundial 2026, enfrentando primero a Brasil en suelo tricolor, y luego visitando a Perú en Lima.

Le podría interesar: "No estoy lesionado": La aclaración de John Yeboah tras haber sido marginado de la nómina de Ecuador ante Chile

Noticias
Recomendadas