Chile vivirá una nueva edición del superclásico de su fútbol, entre la Universidad y el Colo Colo.
La Universidad de Chile y el Colo Colo disputarán este fin de semana una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, al que la 'U' llega con dudas tras su derrota en la Copa Libertadores y los 'albos' quieren dar un paso definitivo para alzarse con el torneo de Clausura.
Los dos equipos más populares de Chile viven realidades opuestas y cada uno tiene sus preocupaciones, pero este domingo todo pasará a un segundo plano durante noventa minutos en el Estadio Nacional.
La U ya no tiene nada que hacer en el torneo local y luchará por el honor y para dar una alegría a su hinchada frente al archirival, que en el último duelo, disputado el año pasado, lo derrotó por 3-2 en el estadio Monumental.
El partido de este jueves frente al Cruzeiro brasileño debía ser una piedra de toque para los universitarios antes del superclásico, pero la derrota por 0-2 dejó un mal sabor de boca en el cuadro chileno, al que le bastaba con un empate para sellar el pase a octavos de final.
Pese a que la U se lo jugará todo el próximo miércoles en Montevideo frente al Defensor Sporting, el técnico Cristian Romero avisó que no dará descanso a ningún titular el domingo para enfrentar al Colo Colo.
Y eso que la zaga azul está entre algodones, ya que José Rojas, Osvaldo González y el argentino Matías Caruzzo terminaron el duelo de ayer con molestias físicas.
En la otra vereda, el Colo Colo tiene la oportunidad de dar un paso de gigante hacia el título si consigue los tres puntos el domingo.
Los 'albos' lideran el campeonato con siete puntos de ventaja sobre la Universidad Católica y el O'Higgins a falta de cuatro partidos para el final, por lo que podría proclamarse campeón este fin de semana si supera a la U y sus perseguidores pierden sus partidos.
El líder contará con la sensible baja de Esteban Paredes, el máximo goleador del torneo junto a Patricio Rubio, de la U, que fue expulsado la jornada pasada.
En el resto de partidos de la decimocuarta jornada, la Universidad Católica recibirá al Everton con la esperanza de ganar y quemar los últimos cartuchos en su pelea por el campeonato.
En la misma situación se encuentra el O'Higgins, que jugará a domicilio contra el Cobreloa con el ojo puesto en el crucial partido del próximo martes frente al Lanús argentino en Santiago, en el que se definirá su continuidad en la Copa Libertadores.
La programación de la jornada incluye los partidos Universidad de Chile-Colo Colo, Audax Italiano-Deportes Iquique, Universidad Católica-Everton, Rangers-Santiago Wanderers, Unión La Calera-Unión Española, Cobresal-Palestino, Cobreloa-O'Higgins, Antofagasta-Ñublense y Universidad de Concepción-Huachipato.
Recomendadas