Robinho es detenido en Brasil para pagar su condena de 9 años de cárcel por violación grupal
Agentes de la Policía Federal arrestaron al exdelantero en su casa de Santos.
El exfutbolista Robinho fue detenido este jueves en Brasil para pagar una condena de nueve años de prisión por violación grupal emitida en Italia, informó la policía federal de la ciudad de Santos.
"La Policía Federal cumplió la noche de este jueves una orden de detención (...) en contra de Robson de Souza", más conocido como Robinho, indicó la autoridad en una nota enviada a la AFP.
El padre de Neymar niega que va ayudará a Dani Alves con el pago de la fianza
Un juez de la corte suprema de Brasil negó este jueves el recurso interpuesto por el exfutbolista Robinho para evitar su arresto inmediato, ordenado para que pague en el país la condena a nueve años de prisión por violación grupal emitida en Italia.
"Desestimo la solicitud de medida cautelar y se mantiene la orden de detención (...) para que comience a cumplir su condena", dijo en la resolución el magistrado Luiz Fux, del Supremo Tribunal Federal (STF).
La decisión de Fux permitió que el exdelantero, de 40 años, sea enviado a prisión, en cumplimiento de la sentencia dictada el miércoles por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que sea encarcelado por los hechos ocurridos en 2013, cuando era jugador del AC Milán.
Agentes de la Policía Federal arrestaron al exdelantero en su casa de Santos, la ciudad donde se formó como jugador, y lo llevaron a comisaría después de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmara la condena que le impuso la Justicia italiana y ordenara su ingreso en prisión.
Los defensores del también exatacante de la 'Seleção' y del Real Madrid habían interpuesto la noche del miércoles un "habeas corpus" ante el STF para que suspendiera la pena hasta que se agotaran las posibilidades de apelación.
La Fiscalía de España pide elevar a nueve años la condena de Dani Alves
Robinho hará los exámenes médicos preceptivos en el Instituto Médico Legal y será encaminado al sistema de prisiones, según informó la Policía Federal en un comunicado.
Las autoridades aún no han informado en qué prisión cumplirá la condena de nueve años de cárcel, que comenzará en régimen cerrado.
Robinho fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba su cumpleaños 23 en una discoteca de Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.
El exdelantero defiende su inocencia y alega que la relación con la joven fue consensuada.
Recomendadas