10 abr 2024 , 11:34

Espoli recibirá USD 520 mil por derechos formativos sobre Moisés Caicedo y su pase al Chelsea

Lenín Bolaños, gerente deportivo de Espoli, desvela los detalles económicos tras el traspaso de Moisés Caicedo al Chelsea, recibiendo un monto por derechos formativos.

   
> Canal WhatsApp

En una entrevista realizada por el periodista Mauricio Romero, el gerente deportivo de Espoli, Lenín Bolaños, ha revelado los valores que el equipo policial espera recibir por los derechos de formación del jugador ecuatoriano Moisés Caicedo, tras su fichaje por el Chelsea de Inglaterra.

Andrés Guschmer: Barcelona SC, sueldos de deportistas y caso Alexander Bolaños

Bolaños anunció que la cámara de compensación de FIFA notificó al club sobre el pago pendiente. Según el dirigente, Espoli está en posesión de todos los documentos necesarios y ha cumplido con las regulaciones exigidas por FIFA.

El Chelsea deberá cancelar la suma de USD 520,000, mientras que se espera un monto adicional de aproximadamente USD 290,000 por parte del Brighton.

“Ya está todo definido. Hemos cumplido con la normativa que exige FIFA, para que el Chelsea haga la cancelación de USD 520,000 y el otro monto que nos llegará de parte de Brighton, que será más o menos USD 290,000”, expresó Bolaños.

Moisés Caicedo con la camiseta de Espoli.
Moisés Caicedo con la camiseta de Espoli. ( )

El gerente deportivo también aclaró que estos montos son por los derechos de formación y los derechos de solidaridad correspondientes a Moisés Caicedo. Además, mencionó que parte de estos fondos se destinarán al pago de honorarios legales del club.

“Hay que descontar por los pagos de los honorarios de nuestros abogados. Aclarar que nunca se habló de 5 millones o algo así. Para nada, esto es por los derechos de formación y los derechos de solidaridad por parte de Moisés”, sentenció Bolaños.

Recordemos que Moisés Caicedo se unió al Chelsea el 14 de agosto del año pasado, procedente del Brighton, en un acuerdo que alcanzó una cifra récord de 146 millones de dólares, convirtiéndose así en el fichaje más caro en la historia de la Premier League.

Noticias
Recomendadas