La reacción de Gonzalo Plata tras quedar fuera de la selección de Ecuador para la Copa América 2024
Gonzalo Plata dice que la FEF no le ha comunicado si el incidente en Nueva York es el motivo por el que no ha sido llamado esta vez.
El volante Gonzalo Plata, que no fui incluido en la nómina de 26 convocados de Ecuador para la Copa América 2024, reaccionó mediante un comunicado al hecho de que no participará en el torneo que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio.
"Quiero tomarme un momento para hablar sobre mi ausencia en la convocatoria para la Copa América y aclarar algunas cosas que se han dicho", inicia el comunicado de Plata.
"Primero que nada, estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido esta temporada. Hemos logrado cosas increíbles con mi club, siendo campeones de liga y copa, y he podido aportar con goles y asistencias. Estoy en mi mejor momento y todo esto ha sido gracias al esfuerzo y el trabajo duro".
Respecto a su no convocatoria, Gonzalo Plata reconoce que falló hace unos meses, durante una gira con la selección en Estados Unidos, cuando acudió a un club nocturno en Nueva York con Robert Arboleda, también marginado de la lista, y con Kendry Páez, el sí convocado.
"Cometí el error de ir a un lugar en mi día libre, y alguien publicó un video sin nuestra autorización. Quiero dejar claro que no fue un acto de indisciplina y lamento que se haya malinterpretado. Reconozco que fue un error estar en ese lugar inapropiado y aprendo de esta experiencia, pero también fui víctima de una situación en la que se violó mi privacidad", dice el extremo que milita en Al-Saad de Qatar.
Sobre su marginación de la selección, Plata señala que no ha recibido ninguna comunicación oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, diciendo que esa es la razón por la que no lo convocaron.
"Creo que la decisión del entrenador (Félix Sánchez Bas) es más técnica, ya que otros compañeros sí fueron convocados, de todas maneras respeto la decisión, aunque me duele no poder representar a mi país en esta ocasión. Mi compromiso con la selección sigue siendo total".
El jugador ofrece seguir trabajando duro para demostrar su nivel y espera tener la oportunidad de volver a vestir la camiseta de Ecuador.
"Ante todo, que quede claro que he podido cometer errores en mi vida, pero nunca he cometido un acto de indisciplina con mi selección en los cinco años que llevo siendo convocado", finalizó.
Recomendadas