20 may 2024 , 11:59

Roberto De Zerbi: "No hay ningún club atrás de mí, nadie me ha ofrecido trabajo"

Ha concluido la Premier League para el Brighton y el panorama del estratega, Roberto De Zerbi, luce complicado para el futuro, asegura que ningún club lo ha buscado.

Dos años antes de que el contrato del DT italiano, De Zerbi, concluya en el Brighton, se anunció que el vínculo se terminaba al concluir la temporada 2023/24.

De Zerbi llegó a Brighton en septiembre de 2022 en lugar de Graham Potter. Su llegada fue notoria al llevar al equipo a su posición más alta en la Premier League (sexto lugar), y asegurar la clasificación del club para una competición europea por primera vez.

Dunk, defensa central del Brighton, despidiendo a De Zerbi. (Cuenta X @OfficialBHAFC)
Dunk, defensa central del Brighton, despidiendo a De Zerbi. (Cuenta X @OfficialBHAFC)

Tras el último partido de la Premier, De Zerbi mencionó en rueda de prensa: "fue un día difícil pero significativo, en términos de vínculo, ha sido una de las experiencias más destacadas de mi vida".

Con respecto a las preguntas sobre su futuro, el italiano alegó: "no hay ningún club, nadie ha buscado. Por el momento, nada. Espero volver a trabajar en la Premier League. Fue un honor trabajar aquí, me dieron la oportunidad de conocer este club, esta ciudad, esta afición y todo eso que no puedo olvidar".

De Zerbi dirigió a Pervis Estupiñán y era de su máxima confianza antes de su lesión y pérdida de ritmo, que lo fueron relegando a empezar los partidos desde la banca. Cabe recalcar que, potenció los inicios de Moisés Caicedo en la Gaviotas, junto al argentino Alexis Mac Allister, formando una zona medular muy sólida y dinámica.

De Zerbi en un agradecimiento mutuo con la hinchada del Brighton en la última jornada. (Cuenta X @OfficialBHAFC)
De Zerbi en un agradecimiento mutuo con la hinchada del Brighton en la última jornada. (Cuenta X @OfficialBHAFC)

Esta temporada, los resultados para el Brighton de De Zerbi fueron complicados, terminó la Premier League en la posición 11 y fuera de cualquier tipo de torneo europeo. La llegada de nuevos jugadores a las Gaviotas no pudieron mejorar el panorama para el club.

A pesar de todo, los jugadores y la hinchada del Brighton reconocen su esfuerzo y le agradecen por meterlos en un torneo europeo por primera vez, haciendo que su equipo sea uno de los más complicados en la temporada pasada a la que recientemente concluyó.

Noticias
Recomendadas