09 jun 2023 , 22:21

¿Por qué los futbolistas prefieren jugar en Arabia o en Estados Unidos?

Ecuavisa.com dialogó con Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, sobre por qué los jugadores prefieren Arabia o Estados Unidos para continuar con su carrera

   

Varios futbolistas cumplen una cierta edad y emigran al fútbol de Qatar, Arabia Saudita, China o Estados Unidos, ¿por qué? Ecuavisa.com dialogó con Carlos Tenorio, exfutbolista de la selección del Ecuador, actualmente es el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Para Tenorio, los futbolistas que eligen estas ligas priorizan el bienestar de la familia por sobre el dinero. “Llega a una edad en específico que te pones a replantear varias cosas, entre ellas la seguridad, comodidad de tu familia. Lastimosamente, los países sudamericanos hoy por hoy no cumplen con estos requisitos”.

"Varios aficionados piensan que los jugadores escogemos estos destinos por el dinero, pero no es así, es por el bienestar de la familia. Claro, que el dinero es importante, pero no es lo primordial”, explicó el exfutbolista de la selección de Ecuador.

Además, se refirió que estos países tienen mucho poder económico y es por ello que buscan este tipo de figuras, para a través de ellos promocionar su fútbol y poder realizar torneo como el Mundial pasado que se llevó a cabo en Qatar.

LEA: Lionel Messi: ¿Qué le puede aportar la MLS al astro argentino?

Carlos Tenorio, exfutbolista de la selección del Ecuador
Carlos Tenorio, exfutbolista de la selección del Ecuador

“Los países árabes y los países asiáticos tienen un potencial económico, pero son desconocidos a nivel futbolístico y una de las formas para hacerse conocer, es por medio de este deporte. Entonces, lo que están haciendo es tratar de buscar figuras representativas para ejecutar eventos relevantes como una Copa del Mundo”, respondió.

Carlos Tenorio emigró muy joven al fútbol de Qatar, precisamente a los equipos Al-Nassr y Al-Sadd SC en donde fue uno de los mejores futbolistas, al ser el segundo máximo goleador de la liga de este país, por detrás del legendario Gabriel Batistuta.

El delantero inició muy joven su carrera futbolística, siendo Liga de Quito, su primer club profesional. Gran rematador de cabeza y consumado artillero, su flamante aparición en la Serie B del 2001 y el gran año 2002 en donde marcó 16 goles en 37 partidos.

Noticias
Recomendadas