¿Por qué es un conflicto el audio filtrado de Piqué y su pacto por la Supercopa de España?
Piqué pertenece a un club participante del torneo en disputa, por lo que inicialmente existe un conflicto de interés propio, al tanto negociar como en participar.
Tras filtrarse el audio entre un alto directivo de la Federación Española de Fútbol y Gerárd Piqué, sobre una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, la prensa española se pregunta ¿Por qué es un conflicto el pacto entre ambas partes?
Cabe aclarar que, la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), negoció fue con Kosmos, empresa que dirige el zaguero central. En el contrato, la Federación se garantizó 40 millones de euros por cada edición, mientras que Kosmos se lleva cuatro millones por cada uno de los seis ejercicios firmados, 24 en total.
El tema pasa que Piqué pertenece a un club participante del torneo en disputa (la Supercopa de España), por lo que inicialmente existe un conflicto de interés propio, al tanto negociar como en participar en dicho certamen.
"Hay otro caso en el que se ha puesto en cuestión la delicada línea del conflicto de intereses por parte de Piqué. Es el asunto del Andorra, club que compró en 2018, y cómo consiguió su plaza en la entonces denominada Segunda B, hoy Primera RFEF", apunta diario Marca en su versión web.
"Esa vacante que dejó el Reus fue comprada en 2019, meses después de las conversaciones Piqué-Rubiales por la Supercopa, gracias a una interpretación muy polémica del artículo 194 del Reglamento General. Tan polémica que ProLiga recurrió la decisión y L'Hospitalet reclamó pública y privadamente", agregó el medio.
En conclusión, tanto como jugador participante, que negocia, como propietario de un club de Segunda B como Andorra, no es 'moralmente' aceptado en la crítica del tema.
Recomendadas