10 dic 2023 , 11:54

El partido entre el Granada y Athletic Club de Bilbao se suspende por la muerte de un aficionado

El partido se suspendió en el minuto 18 porque un aficionado sufrió un paro cardiorrespiratorio que lo dejó sin vida

   

El partido entre el Granada y el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la jornada 16 de La Liga, se suspendió este domingo, con 0-1 en el marcador, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes.

Un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima de un infarto con parada cardiorrespiratoria, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios.

El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, paró el partido al minuto 18. Varios médicos presentes en el estadio y asistentes del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.

Lea también: El Chelsea de Moisés Caicedo no levanta cabeza, tras su segunda derrota consecutiva en Premier League

En el minuto 38, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó de que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

“Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable”, informó el club a los medios en ese momento.

En el momento de la suspensión, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.

Noticias
Recomendadas