Paraguay goleó 5-0 a Perú en el inicio del Sudamericano Sub-17
Paraguay no se guardó nada este jueves en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se juega en Colombia, y le encajó una goleada 5-0 a Perú para pisar firme en el Grupo A con una buena presentación de Pedro Villalba, clave al reportarse con un doblete.
- Paraguay celebró la goleada.( )
Paraguay no se guardó nada este jueves en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub-17, que se juega en Colombia, y le encajó una goleada 5-0 a Perú para pisar firme en el Grupo A con una buena presentación de Pedro Villalba, clave al reportarse con un doblete.
En el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería se levantó el telón de la vigésima edición del torneo, que reparte siete plazas para el Mundial de Catar en noviembre, con un juego lleno de goles y un monólogo guaraní que empezó con un error garrafal del portero Lucas Da Silva que le permitió a Mauricio De Carvalho abrir el marcador apenas al minuto nueve.
Lea: Ecuador busca resaltar en el Sudamericano sub 17 de Colombia
La mala fortuna del seleccionado inca no paró ahí. El debut se fue convirtiendo en pesadilla muy rápido.
Vino el segundo de la Albirroja con un disparo de media distancia de Fernando Zayas, que cazó un rebote tras un mal rechazo de Kevin Arteaga.
Para completar el panorama, Perú perdió por lesión al lateral Samir Meza, reemplazado por Carlos Santos, que también ingresó como una apuesta del técnico Carlos Silvestri para reaccionar al 2-0 en contra, pero no surtió el efecto esperado porque el rival los acorraló y el nerviosismo defensivo volvió a jugar en contra.
Al descanso, Paraguay se fue con una ventaja 3-0 que prácticamente dejaba liquidada la historia a falta de un tiempo porque vino el momento de Villalba para exhibir su pegada ante los despejes a medias de los centrales y el buen centro que le lanzó Derlis Almada al 43'.
En el complemento la historia no cambió y el equipo guaraní volvió a gobernar la acciones con el empuje de Alan Ledesma y los continuos remates de De Carvalho, pero fue Villalba el que se volvió a reportar en el marcador con la asistencia de Fernando Zayas para encajar el cuarto apenas a tres minutos de la reanudación.
Perú quiso mostrar algo de rebeldía con Carlos Aramburu y Geray Motta, pero no fue suficiente porque le costó encadenar jugadas y apenas tuvo un par de remates que no revistieron peligro.
Además, vino otro golpe con la expulsión de Oliver López y con 10 hombre aguantó por más de 20 minutos las arremetida del rival, que se dio el lujo de desperdiciar un penal al 85' cuando Ledesma estrelló la pelota en el vertical.
Sin embargo, la gasolina de la Albirroja, conducida por el entrenador Mariano Uglessich, alcanzó para conseguir el quinto con Jhosias Campss, que definió bien ante la salida del arquero Da Silva y confirmó la paliza en el Grupo A, que completan el anfitrión Colombia, Argentina y Chile.
En la segunda jornada, Perú tendrá que medirse ante el conjunto cafetero, mientras que la próxima salida de Paraguay será ante la Albiceleste.
Recomendadas