Pablo Escobar: Ricardo Gareca estuvo en la mira del capo de la droga
Ricardo Gareca en su faceta como jugador del América de Cali, ganó 2 títulos nacionales en 1985 y 1986.
El entrenador, Ricardo Gareca, es la primera opción que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir el seleccionado tricolor. El argentino, antes de ser DT, fue jugador de fútbol. Militó en los dos clubes más importantes de su país: Boca Jr y River Plate.
Gareca también jugó en la liga colombiana. Era una de las figuras del América de Cali, uno de los rivales directos del Atlético Nacional de Medellín, equipo por el que hinchaba el narcotraficante Pablo Emilio Escobar.
En una entrevista, el argentino mencionó que se enteró que Pablo Escobar lo tenía en la mira. Esto fue revelado por Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, uno de los más temidos sicarios del Cártel de Medellín.
“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar” esta fue la escalofriante declaración del sicario de Pablo Escobar en una entrevista con el diario El Popular de Perú, en el 2018.
LEA: Gareca: ¿Cuándo se definirá el contrato del entrenador argentino con la 'Tri'?
En este medio, contó que la idea era poner un coche bomba en las instalaciones del equipo América de Cali, como parte del conflicto entre los cárteles de Cali y Medellín. “Son cosas de las que no tengo respuesta” mencionó Gareca cuando le preguntaron sobre este suceso.
“Si yo tengo que hablar de Colombia, he pasado años sensacionales en mi vida. Esas son cosas que salen luego de 25 años y de las cuales no tengo ninguna clase de conocimiento”, indicó el entrenador.
El ‘Tigre’, apodo por el que se le conoce al director técnico, se desempeñaba como delantero del América de Cali, donde ganó 2 títulos nacionales en 1985 y 1986. Además, fue parte del plantel que perdió tres finales de Copa Libertadores.
Recomendadas