28 may 2017 , 09:15

La número 1 de la WTA se despide del Grand Slam parisino

   

Angelique Kerber cayó en primera ronda de Roland Garros ante la rusa Ekaterina Makarova.

La tenista alemana Angelique Kerber, número 1 del mundo, cayó eliminada este domingo en primera ronda de Roland Garros, al perder ante la rusa Ekaterina Makarova (40ª), en dos sets (6-2 y 6-2).

 

Este es el segundo año consecutivo que Kerber cae en su primer partido en París. Además es la primera ocasión en que una primera cabeza de serie se despide de este torneo en primera ronda. 

 

La alemana llegaba a Roland Garros lejos de su mejor estado de forma, después de un formidable 2016, en el que ganó el Abierto de Australia y el US Open para destronar a Serena Williams en lo alto de la WTA.

 

Tras caer en octavos de Melbourne este año, Kerber pudo recuperar el número 1 debido a la baja de Williams, alejada del circuito por su embarazo.

 

Su preparación en tierra batida no vaticinaba nada bueno en Roland Garros. En Roma cayó de entrada ante la 68ª de la WTA, Anett Kontaveit.

 

Makarova, de 28 años y zurda como Kerber, ha sido dos veces semifinalista en Grand Slam (US Open 2014 y Australia 2015), época en la que rondó el top ten mundial.

 

"Fue mi primer partido de individuales en la central, es increíble", declaró Makarova, que el año pasado perdió en la Philippe Chatrier en dobles ante las francesas Kristina Mladenovic y Caroline García.

 

En la segunda ronda, Makarova jugará con la vencedora del duelo entre las ucranianas Lesia Tsurenko y Kateryna Kozlova.

Noticias
Recomendadas