Gunnar Solsjaer, exjugador del Manchester United, firmó hoy como entrenador del Cardiff.
El noruego Ole Gunnar Solskjaer, exjugador del Manchester United, firmó hoy como nuevo entrenador del Cardiff, club galés de la Premier League.
Solskjaer, de 40 años, era el técnico del Molde y ya presenció ayer el encuentro que disputó su nuevo equipo contra Arsenal, en el Emirates Stadium, junto al propietario del club, el malayo Vincent Tan.
"Me siento muy afortunado por regresar a la Premier. Obviamente, tuve que consultarlo con mi familia, pero era una gran oportunidad", ha afirmado Solskjaer, que ha firmado un contrato por doce meses.
El exdelantero del Manchester United no atendió al consejo que le dio el que fuera su entrenador con los "diablos rojos", Alex Ferguson, que le pidió que no aceptara un trabajo que era "un sinsentido", por la intromisión del nuevo propietario, que nada más llegar al club galés cambió los colores del equipo y despidió a su técnico, el escocés Malky Mackay.
"(Ferguson) Me deseó lo mejor y me dio algún buen consejo, como siempre ha hecho. Tuve una buena conversación con él", explicó Solskjaer.
El "asesino con cara de niño", como fue apodado en el fútbol inglés, estuvo once temporadas en el Manchester United y marcó el que, posiblemente, sea el gol más recordado de la historia del club; el que le dio la victoria en el Camp Nou, en el tiempo añadido de la final de la Liga de Campeones de 1999, contra el Bayern Múnich.
Recomendadas