El Newcastle goleó 3-0 al Aston Villa en el Boxing Day con una gran actuación de Alexander Isak.
El gran momento del sueco Alexander Isak castigaron al Aston Villa de Unai Emery, condicionado por la expulsión del colombiano Jhon Duran a la media hora que dejó al cuadro de Birmingham con diez jugadores y en manos del Newcastle (3-0).
La aparente recuperación del Aston Villa en la jornada pasada, con el triunfo frente el Manchester City después de caer contra el Nottingham Forest, fue efímera. El conjunto de Emery fue claramente superado y pudo marcharse de St. James Park con un resultado más dañino todavía.
Lea: Chelsea sufre agónica remontada en el Boxing Day
El estancamiento del Aston Villa coincide con la mejoría del Newcastle que lleva ya tres triunfos seguidos, se acomoda en la zona europea y avista los puestos de Liga de Campeones.
Las urracas, que contaban con los triunfos ante el Leicester y el Ipswich, tumbaron a un adversario directo por el objetivo europeo después de ponerse por delante a los dos minutos, con el tanto de Anthony Gordon a pase de Joelinton en una jugada que nació de una pérdida de balón de Boubacar Kamara.
Después llegó la expulsión de Duran, a la media hora, el colombiano pisó a Fabian Schar en una disputa y vio la roja directa en el minuto 32.Pero el Newcastle no aceleró hasta el segundo tiempo. En el 59, sentenció, en plena avalancha local.
Un pase filtrado de Bruno Guimaraes a Jacob Murphy dentro del área acabó con un pase al área pequeña. Isak empujó a la red y amplió la ventaja local.
Por fuera de juego al sueco le anularon otro tanto. Lleva once en lo que va de curso el exjugador de la Real Sociedad.
El Newcastle, sin embargo, hizo el tercero en el añadido, por medio de Joelinton. Es cuarto el cuadro de Eddie Howe, a cuatro puntos del Newcastle, con un partido menos. El Aston Villa, sin embargo, se aleja de Europa.
Recomendadas