La escuadra del sur italiana se impuso sin problemas al Palermo para avanzar a los octavos de final de la Copa Italia.
El Napoli arrasó este jueves al Palermo (5-0) y alcanzó los octavos de final de la Copa Italia, en los que también estará el Monza tras batir al Brescia (3-1).
El Napoli jugó con el Palermo como quiso en el Diego Armando Maradona, en un partido sin misterio alguno en el que los de Antonio Conte, que hizo rotaciones, se pasearon ante un rival que navega en la zona media de la tabla en Serie B.
Lea: AC Milan vence al Inter en el Derbi della Madoninna
Con doblete de Cyril Ngonge y gol de Juan Jesús en la primera mitad, y con el estreno goleador de David Neres y del escocés Scott McTominay en la segunda, el Napoli cerró la goleada para seguir mandando avisos a navegantes en Italia, demostrando que no es el equipo débil de la temporada pasada.
En los octavos de final, el Napoli se medirá al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.
El Monza, por su parte, cumplió con su cartel de favorito y eliminó al Brescia, equipo de Serie B, tras una primera mitad demoledora en la que marcó tres goles.
Abrió el marcador el griego Kyriakopoulos en el minuto 5 con un tanto que apagó pronto las pocas esperanzas del Brescia, que definitivamente se quedó sin opciones en el minuto 11 con el gol del italiano Mateo Pessina, a pase de un Kyriakopoulos desatado.
Los que dirige el mito milanista Alessandro Nesta, que salva su cabeza tras un inicio de Serie A desastroso en el que todavía no ha ganado, cerraron el duelo en el minuto 40 con el tanto de Gianluca Caprari.
El Brescia intentó dar la sorpresa en la segunda mitad, pero el gol que marcó el italiano Patrick Nuamah en el minuto 68 llegó demasiado tarde.
En los octavos de final, el Monza se medirá al Bolonia.
Recomendadas