Mundial Sub 20: Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda y clasificó a los cuartos de final
La selección de Estados Unidos superó este martes a Nueva Zelanda por 4-0
Goleada fácil y a cuartos de final. La selección de Estados Unidos superó este martes a Nueva Zelanda por 4-0 con una lección de colectividad y continúa intratable en este Mundial Sub 20 de Argentina. Próximo rival: Uruguay o Gambia.
Los norteamericanos volvieron a demostrar que son serios candidatos al título. Ya son cuatro triunfos en cuatro partidos para el único equipo de la Concacaf aún con vida en el certamen.
Owen Wolff arrancó el festival de goles desde fuera del área en el minuto 14. Los últimos tres tantos llegaron en la última media hora del encuentro por medio de Cade Cowell (m.61), Justin Che (m.75) y Rokas Pukstas (m.82).
El dominio del conjunto dirigido por Mikey Varas, de ascendencia chilena, fue hoy de principio a fin, en el penúltimo partido del torneo que se juega en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
Nueva Zelanda no fue rival para EE.UU., un equipo trabajado, académico, aseado en defensa y eléctrico en ataque.
Al cuadro de Darren Bazeley le duró la batería diez minutos. Ese fue el tiempo en el que lanzaron un par de contragolpes. El más peligroso acabó en una buena parada de Gaga Slonina a un disparo cruzado de Jay Herdman, la única alegría para los oceánicos.
LEA: ¿Por qué Sudamérica hace historia en el Mundial Sub 20?
Jumping into the QF 💫#U20WC pic.twitter.com/HNpAVcj7mX
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) May 30, 2023
Lo más cerca que estuvieron del gol fue en un chequeo del VAR por un posible penalti que, después de una eternidad, no fue señalado.
Y ahí se acabó Nueva Zelanda, un juguete en manos del 'USA Team'. El conjunto de Varas, con un arriesgado 3-4-3, sabe muy bien lo que hace.
Jonathan Gómez, futbolista de la Real Sociedad, y Caleb Wiley son dos carrileros que hasta ahora no han encontrado rival en este Mundial. Hoy, el mediapunta Diego Luna estuvo a un nivel superlativo, creativo en ataque y solidario en defensa. Y a Cowell y Wolff les sobra pólvora.
De las botas de este último salió el primer gol de este primer partido de cuartos. Fue un latigazo desde la frontal, aparentemente sin peligro, que terminó por colarse en la portería de Kees Sims, que reaccionó muy tarde.
Siguió dormida hasta descanso, Nueva Zelanda, impotente ante el dominio de EE.UU.
En la segunda etapa, Wiley siguió haciendo daño por la izquierda. Nueva Zelanda intentó salir de su eterno letargo, pero Herdman estaba demasiado solo en esa empresa. Solo en algún despiste de Wiley a la espalda consiguieron pisar área.
Aun así, el campo seguía inclinado para los de Varas, que volvieron golpear por medio de Cowell. El delantero de raíces mexicanas recibió dentro del área, su marcador se quedó mirando y lo pagó caro.
Nueva Zelanda dejó de creer con el 2-0 y le cayeron dos más. Che hizo el tercero al fusilar una pelota suelta en el área chica y Pukstas, que acababa de salir del banquillo, se elevó más que nadie para ejecutar un cabezazo inapelable a centro de Brandan Craig. Victoria casi sin sudar y a pensar en los cuartos de final.
Recomendadas