Moisés Caicedo, a recuperación física desde este sábado cuando Ecuador retome sus prácticas
Ecuador enfrentará a Uruguay el martes en Quito. La Tri tendrá como sparring a jugadores de la Sub-20.
La selección de Ecuador ha pasado la página de su debut en las eliminatorias del Mundial 2026 con derrota por 1-0 ante Argentina y se concentra desde este viernes en Quito con el objetivo de derrotar el próximo martes a la de Uruguay.
Un golpe en la rodilla en el partido contra Argentina dejó secuelas en el volante Moisés Caicedo, que desde este sábado hara recuperación física.
"Moisés Caicedo salió con un golpe y esperamos que no sea nada grave, habrá que esperar el informe médico", comentó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.
El equipo que dirige el español Félix Sánchez volverá este sábado a los entrenamientos a los que sumarán un grupo de jugadores jóvenes, que servirán como sparring.
Los juveniles llegarán en compañía del seleccionador sub-20, el ecuatoriano Miguel Bravo, que prepara la plantilla para el torneo Preolímpico 2024 en Venezuela.
Tras la derrota ante la selección campeona del mundo el objetivo no es otro que comenzar a sumar de a tres puntos a partir del partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con capacidad para 41.575 aficionados.
En las eliminatorias pasadas, la selección de Ecuador también arrancó con derrota por 1-0 ante Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, quien el jueves decidió el encuentro con la ejecución de un tiro franco.
Lea más: Ecuador tiene un 57,7% de probabilidades de clasificar al Mundial 2026
Para la segunda jornada de esas eliminatorias, la Tri comenzó su recuperación con un triunfo en casa por 4-2 sobre Uruguay, que esta vez no tendrá a sus emblemáticos delanteros Luis Suárez, autor de aquellos dos tantos, ni Edinson Cavani.
Ecuador, que busca clasificarse al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ha participado en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Catar 2022.
Recomendadas