15 abr 2025 , 21:59

Mikel Arteta: "No tenemos miedo. Sí, respeto y admiración por lo que ha hecho el Real Madrid en la competición"

Este miércoles 16 de abril, se enfrentan el Real Madrid contra el Arsenal por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

   

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, aseguró que su equipo "no" tiene "miedo" al Real Madrid, por su historial de remontadas en la Champions League, y "sí respeto y admiración por lo que han hecho en la competición".

"No tenemos miedo. Sí respeto y admiración por lo que han hecho en la competición. Es una inspiración para cualquiera, pero estamos hablando de una competición. Nos enfrentaremos a un gran oponente y estamos determinados en tratar de ganar el partido", dijo el estratega español en rueda de prensa.

"Es parte de su historia y tienen todo el derecho de hablar de remontada. En nuestra mente nuestros pensamientos van a cómo podemos dar todo en el partido", añadió.

El Real Madrid tiene "una gran capacidad de provocar el caos", en opinión del técnico español, quien comentó que su equipo debe "salir con una determinación y valentía tremenda", que es la principal idea que ha intentado "transmitir a los jugadores".

"Hay tres aspectos. Físico, emocional y táctico. Y el emocional es muy importante. Es imposible bloquear el ruido externo. También nuestros aficionados nos van a dar gasolina", completó.

El Arsenal llega al estadio Santiago Bernabéu con la mentalidad de "ganar" porque es su "forma de entender el fútbol", pese a la ventaja obtenida en Londres.

Lea también: Marquinhos: "(Willian) Pacho es un monstruo. Cada vez demuestra su gran nivel"

"Queremos ganar. Básicamente. Queremos dominar, como lo hicimos en la ida, para tener más posibilidades de ganar. Tenemos que mostrar la misma mentalidad de querer ganar y la convicción de que podemos ser mejores que ellos", dijo.

"Tenemos que ver que somos capaces de hacerlo. Confiar y estar seguros de que podemos hacerlo. Vamos a hablar en el terreno de juego", completó.

Arteta desveló que tanto Ben White como Thomas Partey estarán disponibles para el partido y destacó la fortaleza defensiva de su equipo, que no ha perdido por más de tres goles desde hace 172 partidos.

"Me hace estar convencido de que el equipo está preparado y que lo hemos demostrado. Pero hay que demostrarlo mañana. El equipo está convencido y preparado. Mañana pondremos todo lo que podamos para minimizar sus virtudes y maximizar las nuestras", señaló.

Además, el técnico, que bromeó con que está "para jugar", al ser cuestionado sobre sus nervios previos, apuntó al partido de este miércoles como un capítulo importante para crear su "propia historia".

"Cuando hay que construir una historia te tiene que entusiasmar. Y estar preparados y convencidos de lo que puedes conseguir. Vamos paso a paso y queremos construir nuestra propia historia. El año pasado tuvimos una experiencia en la competición y ojalá podamos llegar a semifinales este año por tercera vez en nuestra historia", apuntó.

Arteta se refirió, al hablar de crear historia, a que su equipo "nunca" ha ganado la Champions League y ahora está "tratando de construir algo para ello".

"Mañana, tenemos una muy buena oportunidad de seguir en esto”, completó.

Noticias
Recomendadas