09 ago 2023 , 15:50

"La revancha de Dixon Arroyo", la prensa argentina recuerda su salida de Emelec y destaca su buen momento con Messi

El diario Clarín de Argentina recordó el paso de Dixon Arroyo por Emelec y su salida, la cual fue criticada.

Dixon Arroyo, mediocampista ecuatoriano del Inter Miami, es parte de la gran historia del club que fichó a Lionel Messi y que está de "moda" a nivel mundial, ganando bajo el mando del argentino.

Pero no todo fue alegría para el volante, ya que a inicios del año, Arroyo tuvo una compleja salida de Emelec, donde reclamó pagos de salarios, mientras que la directiva de José Pileggi lo intentó separar ante sospechas de intentar "romper el camerino".

Finalmente, Arroyo salió en medio de críticas desde la propia hinchada del equipo guayaquileño, para luego arribar en la MLS y encontrarse con Messi.

Lea: ¿Emelec, tras quedar eliminado en Copa Sudamericana, se puede quedar sin entrenador?

Esta noticia no pasó desapercibida para medios internacionales, entre ellas la de Clarín de Argentina.

"La revancha de Dixon Arroyo, el futbolista ecuatoriano que eligió creer: lo echaron de su club y hoy juega con Messi", titula el reconocido medio.

Profundizando, el diario repasa la trayectoria de Arroyo, quien pasó por el Deportivo Quito, IDV, Liga de Loja y Emelec, donde estuvo algunas temporadas.

Dixon Arroyo, en su presentación como jugador del Inter Miami.
Dixon Arroyo, en su presentación como jugador del Inter Miami. ( )

"Tan bien le iba a Dixon en su país que logró llegar a la selección de Ecuador", destacó.

Pero del amor al odio hay un solo paso, quedando de héroe a villano por reclamar unos pagos pendientes.

"Dixon se plantó ante las autoridades del conjunto "eléctrico" para reclamar una deuda salarial que mantenían desde el año pasado, y como no obtenía respuestas decidió protestar ausentándose a un entrenamiento, medida a la que se sumaron en solidaridad el resto de sus compañeros, estableciendo un antecedente inédito en el fútbol de ese país", repasó.

Finalmente, Arroyo fue apartado del primer plantel y luego le rescindieron su contrato, pero días después fue anunciado en el Inter de Miami, y el resto ya es historia.

Noticias
Recomendadas