El club analiza "todas las alternativas estratégicas para potenciar el crecimiento de la institución".
Los dueños estadounidenses del Manchester United confirmaron este martes 22 de noviembre que analizan la posibilidad de vender el equipo inglés.
El club, que este martes confirmó la salida de Cristiano Ronaldo de sus filas, emitió un comunicado en su página web señalando que la junta directiva está considerando "todas las alternativas estratégicas" para "potenciar el crecimiento de la institución a futuro".
Y esas alternativas, además de la venta, pueden ser "una nueva inversión en el club u otras transacciones que involucren a la compañía".
"Se realizará una evaluación de iniciativas para fortalecer al club, incluida la remodelación del estadio y la expansión de las operaciones comerciales a escala global. Esto se llevará a cabo con el afán de alcanzar el éxito a largo plazo en todas las divisiones", agrega el club en su comunicado.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo deja el Manchester United de mutuo acuerdo
A raíz de esto, Avram Glazer y Joel Glazer (dueños del club) afirmaron: "La fuerza de Manchester United se basa en la pasión y la lealtad de nuestra comunidad de 1.100 millones de aficionados y seguidores. A medida que buscamos continuar construyendo sobre esto, la junta directiva ha autorizado una evaluación exhaustiva de alternativas estratégicas".
Desde la llegada de los Glazer, el United ha ganado una Liga de Campeones (2008) y cinco títulos de la Premier League, pero el dominio de los 'Diablos Rojos' ha ido en picada y tocó fondo la pasada temporada con la ausencia en la 'Champions', lo que también es un mazazo económico importante para las finanzas de uno de los clubes más ricos del mundo.
Cabe recordar que Antonio Valencia ha sido el único ecuatoriano que ha jugado en el Manchester United.
Recomendadas