Manchester City goleó 4-0 al Fluminense, y los clubes sudamericanos siguen sin gana el título, desde el 2012
El Manchester City completó una temporada inigualable en el fútbol inglés al conquistar el Mundial de Clubes, el quinto éxito que logra en la temporada tras vencer sin contratiempos por 4-0 al Fluminense.
El equipo inglés, dirigido por Pep Guardiola, se impuso con claridad al campeón de la Copa Libertadores, que no pudo romper el maleficio que persigue al fútbol sudamericano en esta competición.
El City se adelantó en el minuto inicial gracias a un error de Marcelo, que envió un balón sin sentido a la frontal del área. El remate de Nathan Aké lo repelió el palo, pero Julián Álvarez estuvo atento para empujar el balón a la red.
En el minuto 29, el City aumentó la ventaja con un gol en propia puerta de Nino. El defensa brasileño intentó despejar un pase de Phil Foden, pero terminó enviando el balón a su propia portería.
CHAMPIONS OF THE WORLD! 🌍🏆 pic.twitter.com/QShqsMf35X
— Manchester City (@ManCity) December 22, 2023
Lea más: Félix Torres es pretendido por el Corinthians de Brasil
Antes del descanso, el Fluminense tuvo su mejor ocasión con un cabezazo a bocajarro de Jhon Arias que desvió Ederson.
En la segunda mitad, el City siguió dominando y sentenció el partido con dos goles más. Phil Foden marcó el tercero en el minuto 72 y Julián Álvarez cerró la cuenta en el 81.
El equipo de Guardiola también se convirtió en el primer equipo en ganar la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Champions League y el Mundial de Clubes en una misma temporada.
Incidentes en la final del Mundial de Clubes entre Felipe Melo y Kyle Walker
Tras el pitido final, Felipe Melo, del Flamengo, y Kyle Walker, del Manchester City, se empujaron en el césped. Ambos jugadores se encararon y soltaron los brazos.
Jack Grealish, del Manchester City, también se acercó a la trifulca, pero fue rápidamente separado por sus compañeros.
El resto de jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos clubes también intervinieron para separar a los futbolistas y evitar que la situación fuera más grave.
La trifulca no duró mucho tiempo y finalmente se calmó la situación.
— siga: out of context brasileirão (@midiasoutbr) December 22, 2023
Recomendadas