El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante el Getafe.
El Real Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Getafe, que mantuvo el cuarto puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones, después que el Sevilla se lo hubiera arrebatado unas horas tras golear 5-0 al Rayo en el primer encuentro del día.
En el Real, Zinedine Zidane volvió a recurrir en el duelo que cerró la 34ª jornada de la Liga española a las rotaciones, en lo que parece una forma del técnico blanco de seguir viendo jugadores, mientras prepara ya la próxima temporada, al tiempo que intenta acabar de la forma más digna la actual.
Al equipo blanco le costó entrar en un partido, donde se le hizo cuesta arriba superar el muro defensivo del Getafe, el segundo equipo menos goleado de la Liga.
El 'Geta', además, presionaba arriba dificultando la salida del balón del Real Madrid, que se remitió a los chispazos de Francisco Alarcón 'Isco' y las ayudas de Karim Benzema para tratar de sacar el balón hacia adelante, ante la ausencia de Luka Modric y Toni Kroos.
Los locales buscaban aprovechar errores del rival para tratar de robar y salir hacia la portería blanca, aunque tardaría en llegar la primera ocasión clara.
A la media hora, el uruguayo Mauro Arambarri botó una falta desde la frontal que despejó con dificultades Keylor Navas (31).
Antes del llegar al descanso, Gareth Bale centró desde la izquierda hacia Benzema que remató muy forzado (39).
- El Real Madrid aprieta -
Tras la pausa, el ritmo del partido se intensificó y las ocasiones se multiplicaron, especialmente del lado del Real Madrid.
Apenas reanudado el encuentro, Brahim Díaz llegó casi hasta la línea de fondo para soltar un tiro demasiado cruzado (50).
El joven delantero, ex del Manchester City, que no ha tenido demasiadas oportunidades desde su fichaje en enero pasado, fue uno de los hombres más desequilibrantes del equipo blanco este jueves.
Sus desbordes y sus pases filtrados fueron una pesadilla para la defensa del Getafe.
El equipo blanco tuvo otra buena oportunidad, con un duro disparo desde la frontal de Dani Carvajal, que David Soria blocó con un gran palomita (54).
El Getafe intentaba llegar con pases largos en busca de sus hombres de delante como Jorge Molina o Jaime Mata y con centros al área desde los costados.
Mata y Molina pusieron a prueba a Keylor Navas en dos tiros consecutivos a bocajarro a los que puso dos buenas manos el guardameta tico (74).
En el último cuarto de hora, el partido fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos lograría perforar la portería contraria.
Recomendadas