30 dic 2022 , 07:15

El doloroso momento de la madre de Pelé, que a sus 100 años debe despedir a su hijo

La mujer llegó al siglo de vida el pasado 20 de noviembre.

   

La muerte del astro brasileño Pelé ha conmovido a miles de personas en todo el mundo, pero afecta de sobremanera a sus familiares, y mucho más a su madre, Celeste Arantes do Nascimento.

La mujer, quien cumplió 100 años el pasado 20 de noviembre, vive en la ciudad de Santos, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, en el sur de Brasil.

En ese mismo municipio serán enterrados los restos de Edson Arantes do Nascimento, el martes 3 de enero.

Revise también: ¿Quiénes son los siete hijos de Pelé?

En el centenario de vida de su madre, Pelé le dedicó una publicación en sus redes sociales:

"Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá"

Celeste Arantes tuvo tres hijos.
Celeste Arantes tuvo tres hijos. ( )

Empleada doméstica

Sobre la madre de Pelé, se sabe poco. Celeste fue empleada doméstica y tuvo tres hijos: María Lucía, Jair y Edson. Hoy solo sobrevive la mujer.

El diario español El Mundo recogió este viernes una leyenda que envuelve al personaje.

Señala que 'Doña Celeste' fue la persona que recibió la visita de Waldemar do Brito, un cazatalentos de la década de los 50, que convenció a Pelé que dejara su trabajo en una fábrica de zapatos y se sumara al club Santos.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Noticias
Recomendadas