17 nov 2023 , 10:42

Luis Rubiales fue inhabilitado durante tres años por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol español por los siguientes tres años, tras ser inhabilitado por el beso a Jenni Hermoso.

   

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España ha inhabilitado por tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido con la jugadora de la selección, Jennifer Hermoso, tras la final del Mundial femenino de fútbol de 2023.

El TAD ha elevado a definitiva la propuesta del instructor del expediente y ha impuesto dos sanciones de año y medio a Rubiales, quien dimitió de su cargo el pasado 10 de septiembre, tras la investigación abierta por la Audiencia Nacional por posible agresión sexual y coacciones.

El tribunal considera que Rubiales cometió dos infracciones graves: una por "actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad o decoro deportivos", y otra por "conducta indecorosa".

Momentos del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso.
Momentos del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. ( )

Lea más: Moisés Caicedo valoró el empate de Ecuador ante Venezuela

El CSD, que denunció a Rubiales ante el TAD, consideró que el beso de Rubiales a Hermoso fue un acto de "acoso sexual" y que atentaba contra la dignidad de la jugadora.

Rubiales ha negado en todo momento que el beso fuera no consentido y ha asegurado que fue un gesto de celebración.

La sanción de tres años de inhabilitación impide a Rubiales ejercer cualquier cargo en el fútbol español durante ese tiempo.

Noticias
Recomendadas