Lionel Scaloni: "Messi tiene muchas ganas de jugar el próximo Mundial"
Lionel Scaloni, DT de la selección de Argentina, confirmó que Lionel Messi tiene ganas de jugar el Mundial 2026, aunque resalta que aún falta tiempo. Además, destacó el recambio generacional en la Albiceleste.
-
Lionel Scaloni aseguró que Messi tiene muchas ganas de jugar el Mundial 2026. ( )
El DT de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, reconoció que Lionel Messi tiene ganas de jugar el Mundial 2026, aunque destacó que tanto él como sus compañeros son conscientes de resta un tiempo prudencial hasta la competición.
"Lo primero que hay que decir es que tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial, y las ganas de jugar el Mundial las tiene él y las tienen todos", dijo Scaloni durante una entrevista en DSports, ante la consulta sobre la participación de Messi en la próxima copa del mundo.
Le podría interesar: Neymar anunció su regreso al Santos de Brasil
"Pero para asegurarlo, después hay que ver cómo pasa el tiempo, ver cómo uno va llegando", matizó el entrenador, que destacó que el futbolista de 37 años del Inter Miami sabe de la voluntad del cuerpo técnico de contar con él para la cita mundialista que se disputará entre junio y julio de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Scaloni se refirió también al recambio en el plantel Albiceleste de cara a ese torneo y consideró que "es un momento también de darle oportunidad a chicos que todavía no han estado", aunque no dio nombres específicos.
Argentina cerró el 2024 como líder de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial, con 25 puntos tras 12 partidos disputados, y una diferencia de cinco unidades sobre Uruguay, que marcha segundo.
Recomendadas