22 feb 2024 , 19:09

Liga de Quito vence 1-0 a Fluminense: el albo se encamina a su sexto título internacional

Adrián Gabbarini dirigió desde la banca a Liga de Quito la final de ida de la Recopa Sudamericana ante Fluminense.

   

Liga de Quito empezó a allanar esta noche el camino hacia su sexto título internacional, el de la Recopa Sudamericana 2024, al vencer por 1-0 a conocido rival, el Fluminense de Brasil.

El albo, campeón de la Copa Sudamericana, fue superior de principio a fin a los de Río de Janeiro, monarcas de la Libertadores, que esperan la revancha la próxima semana.

Pero se tuvo que esperar hasta el final para gritar el gol del triunfo, que fue un justo premio al mejor del partido, al equipo que de inicio hasta el final buscó ganar.

MINUTO A MINUTO

En los minutos adicionales, una decisión del VAR validó el gol de Liga de Quito sobre Fluminense, obra del debutante, el paraguayo Álex Arce, que tocó la pelota con el borde externo de su pie, tras un cobro de tiro libre.

Arce se bajó del avión el martes, como nuevo refuerzo de la U, ayer pasó los chequeos médicos y hoy puso a gritar gol a los hinchas de Liga de Quito, un debut soñado.

También debutaron los recién incorporados Michael Estrada y Gabriel Villamil, para tratar de transformar en gol las jugadas que los albos se perdieron durante todo el encuentro.

Y aunque Liga de Quito dominaba sin gol, fue la visita la que en una jugada aislada casi lo sorprende, cuando Matheus Martinelli estrelló un balón en el vertical, fue un gran susto.

El paraguayo Álex Arce entró a los 55 minutos del segundo tiempo para hacer su debut con la camiseta de Liga de Quito bajo una pertinaz lluvia y al final se llevó el premio.

Álex Arce, de Liga de Quito, debutó con gol.
Álex Arce, de Liga de Quito, debutó con gol. ( )

Jan Hurtado, a los 63m, llegó a dar un puntillazo en el área, pero el balón topó en la pierna de un defensor y salió rozando el vértice, se salvó Fluminense y la hinchada local suspiraba.

Antes de eso, el zaguero Ricardo Adé se lanzó en palomita en el área contraria pero no avanzó a conectar de lleno.

En el primer tiempo, Liga de Quito estuvo mucho más cerca de abrir el marcador que Fluminense, lo intentó de principio a fin y de varias maneras, con remates desde afuera del área, con centros cruzados y cabezazos, pero se mantuvo el 0-0 hasta el descanso.

La mejor ocasión de la U ocurrió los 37 minutos. El arquero Fabió no pudo embolsar una pelota que llegó a su área, concedió un rebote hacia adelante, donde estaba Sebastián González, que remató al andar, pero desviado.

El arquero brasileño también falló un poco antes en un tiro de esquina cobrado por Ezequiel Piovi, que casi se le cuela como un gol olímpico, pero uno de sus defensores salvó de cabeza.

Fluminense tardó 30 minutos en llegar con real paligro al arco de Liga de Quito. Jhon Arias se internó por el costado izquierdo, llegó al área, pero el guardameta albo Alexander Domínguez salió presuroso y logró un buen achique para salvar a su equipo.

Pero de inmediato Sebastián González sacó un remate de media distancia para avisar que Liga de Quito buscaba, por esa vía, abrir el marcador.

  • REMATE DE AFUERA, EL ARMA DE LA U
  • El joven Óscar Zambrano sacó a relucir el arma secreta de Liga de Quito, con un par de remates desde fuera del área cuando promediaban los 20 minutos del partido. En el primero el arquero Fabio desvió su remate y en el segundo el balón tocó en la parte externa de la malla lateral; muchos gritaron con gol.

    A los 26m fue el turno de Piovi, el capitán albo también probó desde afuera, pero el balón pasó apenas unos centímetros encima del larguero.

    El tanto de la U empezó a rondar el arco de Fluminense desde los tres minutos, cuando un error de la defensa visitante casi abre el marcador en favor de Liga de Quito.

    El arquero Fabio estaba colocado totalmente hacia uno de los palos y avanzó a dar un puntillazo al balón, casi sobre la línea, después de un mal retroceso de un defensor brasileño.

    Fluminense respondió tres minutos después con un ataque de Germán Cano, que terminó chocando con el arquero Alexander Domínguez; la jugada se revisó en el VAR pero el juez determinó que no fue penal.

    Apenas se jugaban 13 minutos y Fluminense operó su primer cambio: se fue Marcelo, lesionado, y en su lugar entró Diogo Barbosa.

    Noticias
    Recomendadas