Liga de Quito y Barcelona SC perdieron USD 333 000 en el arranque de la Copa Libertadores
La derrota de la U en Perú y el empate de los toreros en Chile dejan a ambos equipos sin los primeros jugosos premios económicos de la Libertadores 2024.
La jornada de apertura de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 trajo consigo no solo caras largas en el terreno de juego, sino también perdidas financieras para Barcelona SC y Liga de Quito, que no lograron sumar los importantes premios económicos que ofrece el torneo.
¿Cuánto dinero ganan los equipos por cada victoria en la Copa Libertadores 2024?
Cada equipo participante tiene la posibilidad de asegurarse un plus de USD 330 000 por partido ganado, además de los 3 millones de dólares garantizados por su participación en la fase de grupos.
Sin embargo, tanto Barcelona SC como Liga de Quito se vieron privados de estas sumas tras empatar y perder, respectivamente, en sus encuentros inaugurales.
Barcelona SC, tras su empate (1-1) de último momento ante Cobresal en Chile, dejó escapar una oportunidad valiosa para mejorar su situación financiera, especialmente considerando la deuda millonaria que arrastra el club desde hace años.
Por su parte, Liga de Quito, actual campeón de la Liga Pro y la Copa Sudamericana, sufrió una derrota (2-1) en su visita a Universitario de Deportes en Lima, Perú, perdiendo así la oportunidad de sumar ingresos adicionales que habrían sido bien recibidos en sus arcas.
Ambos equipos tienen ahora la mirada puesta en sus próximos compromisos. Barcelona SC se enfrentará a Deportivo Cuenca este sábado 6 de abril en el marco de la Liga Pro, y el miércoles 10 de abril tendrá otra oportunidad de sumar tanto puntos como dinero al recibir a Talleres de Córdoba en casa por el torneo internacional.
Por su parte, Liga de Quito visitará a El Nacional en un choque de Liga Pro el sábado 6 de abril, y el jueves 11 de abril tendrá una nueva oportunidad en la Copa Libertadores al recibir en su estadio a Botafogo de Brasil.
Ahora ambos clubes buscarán recuperarse tanto en el terreno de juego como en el aspecto financiero en los próximos encuentros.
Recomendadas