Liberan al expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras su detención por presunto delito de corrupción
La Guardia Civil lo dejó en libertad después de tomarle declaración y confiscar sus dispositivos móviles.
Quedó en libertad el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras ser detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al llegar desde República Dominicana. Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado trasladaron a Rubiales a las instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde fue identificado. La detención tuvo como objetivo informarle de sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos electrónicos, según lo solicitado por la jueza que lo investiga.
Fiscalía española pide dos años y medio de prisión para Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
El retorno de Rubiales a España se adelantó al miércoles desde lo programado para el sábado, tras registrarse su vivienda en República Dominicana y días después su casa en Granada, así como la sede de la RFEF, como parte de la investigación sobre contratos posiblemente irregulares durante los últimos cinco años de su gestión en la entidad.
El expresidente de la RFEF ha negado haber recibido sobornos, afirmando que su dinero proviene de su trabajo y ahorros, en una entrevista concedida a La Sexta.
“Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera”, señaló.
Ahora será la jueza quien determine cuándo citar al expresidente de la RFEF, el cual también fue registrado en República Dominicana, donde se le incautaron dispositivos electrónicos y documentación en su alojamiento.
Recomendadas