Leonardo Campana y Anderson Julio cambian de clubes para sumar minutos en la MLS
Leonardo Campana jugará en New England, mientras que Anderson Julio hará lo mismo en Dallas, con la intención de ganarse un puesto de titular
La temporada 2024 en la MLS terminó pero ya arrancó su mercado de fichajes para el 2025, teniendo a los ecuatorianos Leonardo Campana y Anderson Julio como protagonistas.
Campana dejó las filas del Inter Miami luego de tres temporadas, donde pudo compartir con Lionel Messi y Luis Suárez, sin embargo fue perdiendo cada vez más terreno en la titularidad, llegando a ser un suplente frecuente en Miami.
Lea: Leonardo Campana se suma a un New England Revolution que busca dejar los últimos puestos de la MLS
Por su parte, Anderson Julio arribó al popular Real Salt Lake en la temporada 2021, donde recibió mucha paciencia por la directiva, esperando que sea su próxima estrella, pero nunca pudo afianzarse en la titularidad.
Julio jugó 35 partidos pero entró en 21 desde el banco de suplentes, anotando 9 goles, un número importante para ser un acto secundario.
Por su parte, Campana tuvo 30 juegos, pero ingresó en 16 ocasiones desde el banco y anotó apenas 8 goles en la MLS, siendo el suplente de Suárez.
Ante ese contexto, ambos jugadores decidieron dejar a dos clubes que sellaron un gran año (Inter Miami fue primero en la Conferencia Este, mientras que el Real fue tercero en el Oeste), para buscar más minutos.
Campana fue oficializado en el New England Revolution, a cambio de USD 2,5 millones por los goles del atacante guayaquileño que se convierte así en uno de los fichajes más caros dentro de la MLS.
Penúltimo, eliminado, con la peor defensa y el peor ataque de la Conferencia Este, así fue la campaña del New England, quedando entre los peores de la MLS.
Por su parte, Julio fichó por el Dallas FC que terminó onceavo, fuera de puestos de playoffs.
De esta forma, los atacantes ecuatorianos dan un giro en sus carreras dentro de la MLS, buscando más minutos pese a fichar por clubes que viven un mal momento.
Recomendadas