Leonardo Campana busca volver al fútbol europeo en un futuro. Tras fichar por el New England Revolution de la MLS, desea realizar una buena temporada y evaluar opciones.
El fichaje del delantero ecuatoriano Leonardo Campana por el New England Revolution de la MLS no fue solo por pedido de Sebastián Beccacece, técnico de la selección de Ecuador, sino que su meta es volver a Europa.
En entrevista con Radio Centro, Leonardo Campana comentó que su deseo es volver a jugar en Europa después de un año. Su nuevo club se caracteriza por vender jugadores al viejo continente.
“Elegí el New England porque tiene el porcentaje más grande de ventas de jugadores al exterior, especialmente en Europa, de toda la MLS. Mi idea es estar 1 año ahí, hacer un gran trabajo y dar el salto a Inglaterra, Italia o España”, mencionó Campana.
Para Campana la prioridad está en tener minutos, el sueño de jugar con Lionel Messi quedó en el pasado.
“El sueño de jugar con Messi ya quedó a un lado. Dije tengo que buscar un equipo donde ser protagonista”, afirmó Campana.
El delantero ecuatoriano, de 24 años, tuvo un breve paso por Europa antes de llegar al Inter Miami.
Campana nunca debutó en la Premier League con el Wolverhampton, luego fue cedió al Famalicao (Portugal), Grasshoppers (Suiza) y finalmente vendió su pase al Inter Miami (Estados Unidos).
El New England pagó por el ecuatoriano USD 2,5 millones y el Inter Miami se quedó con un porcentaje de una venta futura, así lo aseguró el nuevo equipo de Campana en su página web.
METAS DE LEONARDO CAMPANA CON LA SELECCIÓN ECUATORIANA
Las aspiraciones de Leonardo Campana no solo radican en volver a Europa, quiere estar en el Mundial 2026.
La decisión de fichar por un nuevo club viene bajo el consejo de Sebastián Beccacece, entrenador de la selección de Ecuador, que lo ha vuelto a citar con regularidad para formar parte de La Tri.
El pedido de Beccacece fue exacto: tener minutos.
"Buscaba un equipo donde pueda ser protagonista. Fui muy feliz en el Inter pero puse las cosas en una balanza y pesa más hoy estar en la selección", comentó Leonardo Campana.
Además, registró 32 goles y ocho asistencias en 100 encuentros. En la temporada regular de la MLS, el delantero anotó 28 goles, con ocho asistencias, en 80 partidos, para un promedio de 0,80 goles por cada 90 minutos jugados.
Recomendadas