La historia detrás del cartel: "¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé"
La cancha del Estadio Azteca vio a Pelé alzar el último de los tres campeonatos mundiales que ganó en su carrera
El fútbol está de luto. Uno de los más grandes jugadores de fútbol en la historia ha muerto. Edson Arantes do Nascimento, Pelé falleció este 29 de diciembre a causa de un cáncer de colón.
Sin embargo sus jugadas, goles, récords van a quedar siempre en la memoria de todos los amantes de este deporte, el astro brasileño es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
El Mundial de México 1970 fue la obra maestra de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, donde consiguió su tercer título mundialista con la mejor selección brasileña de todos los tiempos.
La cancha del Estadio Azteca vio a Pelé alzar el último de los tres campeonatos mundiales que ganó en su carrera y desde ese momento se convirtió en un ídolo para todos los mexicanos.
Pelé era popular en México. Ese día jugaba la selección brasileña y por ende el ‘Rey’, así que provocó el cierre de casi toda la ciudad de Guadalajara. Un teatro de esta ciudad colgó un cartel que decía: "¡Hoy! No trabajamos porque vamos a ver a Pelé".
En aquel Mundial el brasileño marcó solo cuatro goles, sin embargo, fue el gran emblema de esa selección que enamoró al plantea junto a un Jairzinho y un Rivelino en plan grande.
Recomendadas