22 may 2023 , 17:42

La estatua del Cristo Redentor se apaga en apoyo a Vinícius Junior

El Cristo Redentor de Río de Janeiro tendrá su iluminación apagada este lunes en solidaridad con el jugador brasileño, Vinícius Junior

   

Los actos de racismo que sufrió Vinícius Junior en el partido entre el Valencia y el Real Madrid ha dado la vuelta al mundo. El Cristo Redentor de Río de Janeiro tendrá su iluminación apagada este lunes en solidaridad con el jugador brasileño.

Vinícius Junior recibió varias muestras de apoyo por lo sucedido en este encuentro. Muchos de los mensajes llegaron desde Brasil, su país. Ahora fue el Cristo Redentor, icónica estatua de Río de Janeiro, quien apagó sus luces este lunes en un acto de solidaridad con el jugador del Real Madrid

"Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho todo el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", escribió en sus redes sociales el extremo del Real Madrid agradeciendo el gesto.

El alumbrado del Cristo Redentor estuvo apagado durante una hora en un acto visto como “un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y todos aquellos que sufren prejuicios en todo el mundo”, según Santuario Arquidiocesano que gestiona el monumento.

LEA: Vinícius Junior fue víctima de nueve actos racistas durante esta temporada

¿Qué pasó en el partido entre el Valencia vs. Real Madrid?

En el minuto 70 del cotejo, Vinícius denunció insultos racistas por parte de un aficionado que le decía “mono”. El jugador del Real Madrid reclamó al árbitro que retrasara la reanudación del juego tras retener el balón antes de un saque de esquina.

El partido estuvo detenido durante diez minutos. Vinícius fue expulsado después de una gresca con los jugadores del Valencia. Hugo Duro agarró del cuello al brasileño y este al liberarse golpeó con el brazo en la cara al delantero del Valencia. El árbitro revisó en el VAR y le sacó la tarjeta roja.

Él no quería seguir, pero le dije que no podía parar porque él no era el culpable, era la víctima. El estadio le gritó mono a un jugador y el partido se tenía que haber parado en ese momento”, añadió más tarde Carlo Ancelotti.

Noticias
Recomendadas