La altura de La Paz está ubicada a 3600 metros de altitud, 750 metros más que la capita ecuatoriana.
Después de jugar en el cálido ambiente de Barranquilla, con alta humedad y lluvia de por medio, el seleccionado ecuatoriano retornó a quito rápidamente y trabajó durante dos días en la altura, tratando de recuperar energías para viajar con tan solo 24 horas antes para su encuentro en La Paz.
La capital de Bolivia está ubicada a 3600 metros de altitud, 750 metros más de lo que está acostumbrada la ‘Tricolor’. El preparador físico de los ecuatorianos, Pablo Bravo, asegura que el cuerpo técnico de Ecuador está haciendo lo correcto al llevar las respectivas precauciones para los jugadores.
“De los 11 jugadores regularmente titulares, y que estarán frente a los bolivianos, sólo Jorge Guagua, del Deportivo Quito, es el que más adaptación tiene, por eso existe la posibilidad de que el combinado ecuatoriano utilice tanques de oxígeno en la paz, si es necesario.
Ecuador, en cuanto a resultados ha sido capaz de derrotar al combinado boliviano en el estadio Hernando Siles de La Paz, en las tres últimas eliminatorias que han jugado estás dos selecciones.
Recomendadas