26 jun 2024 , 20:16

Kendry Páez y su receta para marcar de penal

El talentoso mediapunta, con un futuro ya asegurado en el Chelsea, mostró una calma inusual para anotar en la victoria de Ecuador ante Jamaica en la Copa América 2024.

   
> Canal WhatsApp

En un emocionante partido entre Ecuador y Jamaica en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Kendry Páez, de tan solo 17 años y 53 días, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la Copa América en el Siglo XXI.

El talentoso mediapunta, formado en Independiente del Valle y con un futuro ya asegurado en el Chelsea, mostró una calma inusual para su edad al transformar un decisivo penal que amplió la ventaja de Ecuador a 2-0 justo antes del descanso.

"Estoy muy contento porque sigo rompiendo récords y eso es fundamental para mí", expresó Páez tras la victoria que le aseguró a Ecuador seguir con vida en la Copa América 2024.

"El penal lo tomé con cero nervios. Sabía lo que significaba y gracias a Dios se dio el gol", añadió con desparpajo el joven jugador, quien también se destacó el pasado sábado al convertirse en el debutante más joven en esta competición en el siglo actual.

Kendry Páez posa para una selfie que le piden los hinchas de Ecuador.
Kendry Páez posa para una selfie que le piden los hinchas de Ecuador.

El gol de Páez no solo aseguró una ventaja crucial para la selección de Ecuador, sino que también consolidó su posición como una de las promesas más brillantes del fútbol sudamericano.

Ecuador finalmente ganó el partido 3-1 ante Jamaica, y ahora se prepara para enfrentar a México en un decisivo duelo para avanzar a los cuartos de final de la Copa América.

Con esta actuación, Kendry Páez continúa escribiendo su nombre en los libros de récords del fútbol ecuatoriano y sudamericano.

"Sólo tres jugadores menores de 20 años han marcado un gol de penalti en toda la historia de la Copa América y los tres son ecuatorianos: Kendry Páez (17 años y 53 días) en 2024; Erwin Ramírez (19 años y 242 días) en 1991; y Jorge Larraz (19 años y 329 días) en 1957", escribió el experto en datos Mister Chip en X.

Noticias
Recomendadas