14 oct 2023 , 16:04

Jugadores del Espanyol salieron al campo de juego con un perro para fomentar la adopción animal

Esta es la primera vez que sucede algo así en el fútbol español

   

Este sábado 14 de octubre, los jugadores del Espanyol de la segunda división de España, saltaron al campo de juego con un perro para promover la adoptación de estos animales domésticos. Este sucedió en el partido contra el Valladolid, exequipo de Gonzalo Plata.

Esta es la primera vez que sucede algo así en la historia del fútbol español. La campaña se llama ‘Los pericos no abandonan’, esta acción tiene dos objetivos principales: por un lado, concienciar a la sociedad sobre el abandono animal y la adopción.

Entre las diferentes acciones, la principal ha sido la salida de los jugadores al terreno de juego acompañados por perros de protectoras del área de Barcelona: Life 4 Pitbulls, El Club de Kat y ProGolden.

Lea también: Kylian Mbappé superó a Messi y Cristiano en llegar a 42 goles con su Selección

Además, el club lanzó una bufanda especial para acompañar esta iniciativa, el RCD Espanyol ha puesto en marcha una promoción para fomentar la recogida de alimentos.

"Toda aquella persona que compre la bufanda y done una manta y comida recibirá una entrada gratis para el partido RCD Espanyol – Eibar", dice el comunicado del club.

En caso de que se agoten, las entradas se tomará nota de un correo electrónico de contacto y se hará el envío de la entrada en formato digital. Los voluntarios del club se encargarán de la recogida de alimentos y material.

Noticias
Recomendadas