John Yeboah venía entrenando con normalidad en el Venezia FC
El extremo ecuatoriano no fue tomado en cuenta netamente por decisión técnica por Sebastián Beccacece, y prueba de ello fueron los reportes médicos del Venezia FC, su club.
- John Yeboah, extremo ecuatoriano.( )
La situación médica de John Yeboah tomó fuerza luego de que no jugó en la doble fecha de las Eliminatorias con Ecuador, llegando a que el propio jugador publicara una historia en sus redes sociales, descartando que su baja fuera por una lesión o molestia.
El extremo ecuatoriano no fue tomado en cuenta netamente por decisión técnica por Sebastián Beccacece, y prueba de ello fueron los reportes médicos del Venezia FC, su club.
Lea: Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle, se pronunció sobre el debut de Darwin Guagua
La escuadra italiana informa en su portal web que el único jugador previo a la doble fecha de las Eliminatorias con problemas físicos Marin Sverko que realizó trabajos diferenciados, mientras que el resto del plantel "practicó con normalidad", enfatizó el club.
Yeboah jugó el 8 de marzo contra el Como en el empate 1-1 por el Calcio. El atacante tricolor ingresó en el segundo tiempo y se ganó una tarjeta amarilla, siendo su quinta y por ende baja para la siguiente fecha ante el Napoli, previo a la convocatoria.
Con su baja por amarillas, Yeboah fue liberado por su club y enviado a Ecuador para sumarse a la concentración. Yeboah arribó por la mañana del 17 de marzo a la casa de la selección, así lo reportó la cuenta oficial de la Tri.
Yeboah se sumó a los entrenamientos de aquel día previo al duelo contra Venezuela que se efectuó el 21 de marzo, Yeboah ingresó al cambio en la segunda mitad en el triunfo por 2-1.
Cuatro días después, Yeboah quedó fuera de la convocatoria para el empate 0-0 contra Chile, en su lugar, Darwin Guagua jugó, levantando críticas de periodistas e hinchas por su falta de experiencia profesional.
A nivel numérico, Yeboah lleva 24 partidos con el Venezia esta temporada, sin embargo, la mayoría al cambio (19), con apenas cinco titularidades en todo el año.
Recomendadas