Inter Miami debuta en la MLS 2024 con triunfo 2-0 ante Real Salt Lake
El astro argentino Lionel Messi empezó de buena forma a disputar su primera campaña completa en la MLS en compañía de Luis Suárez.
La MLS comenzó este miércoles su temporada 2024 con un equipo y un nombre por encima de todos: el Inter Miami de Lionel Messi.
Tras su exitoso y memorable desembarco en Florida el pasado verano, que provocó unos meses de fascinante 'Messimanía' en todo Estados Unidos, el astro argentino empezó a disputar en este 2024 su primera campaña completa en la MLS. Y lo hizo de buena manera, con un triunfo sin discusión de 2-0 ante Real Salt Lake.
Los goles de Miami fueron obra de Robert Taylor y Diego Gómez, pero con asistencia del astro argentino, en combinación con el uruguayo Luis Suárez, que jugó su primer partido oficial con el equipo de Florida.
El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino ya había anunciado que ambas estrellas estaban para jugar los 90 minutos y así lo hicieron.
Después de una pretemporada muy decepcionante en lo deportivo, el equipo de Gerardo Martino cambió el chip en su debut oficial de la temporada y fue dueño y señor del encuentro en la primera mitad. Sufrió en la segunda ante la reacción del Real Salt Lake, pero logró salir del momento más difícil con el gol del 2-0 al contragolpe.
Las garzas jugaron al ritmo que marcó Leo Messi que, esta vez sí, estuvo físicamente disponible, y supo asociarse con sus compañeros del medio campo y la delantera.
Los primeros diez minutos fueron un acoso constante sobre la portería de Zac MacMath, gustándose y entreteniendo a un ‘Chase Stadium’ casi a rebosar pese a que la entrada más barata ascendía a 235 dólares.
Hubo mucha llegada y combinaciones fantásticas para que al final fuera el finlandés Robert Taylor, en el minuto 39, quien abriera la lata con un remate menos brillante que cualquiera de los anteriores. Batió a un MacMath de manos blandas, al que se le coló el esférico bajo su diestra.
Un error de Sergio Busquets en el minuto 48 le regaló la pelota al colombiano Andrés Gómez, que la mandó fuera para suerte de los locales. Esto animó al Real Salt Lake, que quiso ser más protagonista e ir por el empate, pero no lo logró.
La renta tan corta obligó a Martino a mantener a todas sus estrellas en el césped, y le respondieron para sentenciar a siete para la conclusión. Una presión defensiva de Suárez permitió que Diego Gómez recuperara la pelota e iniciara una contra letal.
Del paraguayo para Messi, este se la regaló a Suárez dentro del área y con la defensa sobre él encontró el espacio para habilitar a Gómez, que batió de disparo cruzado a MacMath.
La magia y el entendimiento que tantas veces se pudo apreciar en Barcelona, se materializó de nuevo en el sur de la Florida.
El mediocampista ecuatoriano Anderson Julio, estuvo en el banquillo del Real Salt Lake y entró en el segundo tiempo. El ex jugador de Liga de Quito tuvo solo una ocasión de dar una asistencia pero su compañero no llegó al remate y se perdió la oportunidad de empatar.
Entre tanto, en el Inter Miami, Leonardo Campana entró en lugar de Luis Suárez para los cuatro minutos adicionales que determinó el árbitro del partido.
El partido se disputó en el Chase Stadium (el nuevo nombre del antes conocido como DRV PNK Stadium).
Recomendadas