Independiente de Avellaneda no podrá contratar jugadores por deuda a Fernando Gaibor
Independiente de Avellaneda le debe USD 2 394 000, más el 5 % de interés anual por el incumplimiento en el pago de salarios a Fernando Gaibor, actualmente en Barcelona SC
La FIFA falló a favor de Fernando Gaibor, actual mediocampista de Barcelona, en una demanda contra Independiente de Avellaneda. El futbolista reclamó valores adeudados desde agosto de 2020.
El equipo argentino tenía 45 días para pagar USD 2 394 000, más el 5 % de interés anual por el incumplimiento en el pago de salarios. Tras no cumplir este plazo, el Rojo no podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
El club argentino apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para poder tener más tiempo para conseguir el dinero. Sin embargo, esta entidad también le dio la razón al jugador ecuatoriano.
Lea también: Fernando Gaibor gana demanda a Independiente de Avellaneda y recibirá millonaria cifra
A partir de ese momento, Independiente de Avellaneda buscó varias opciones para poder juntar el dinero, pero no pudo recaudar el monto exigido. Por eso, la institución quedó oficialmente inhibida.
En los próximos días sucederá lo mismo con el caso de Gastón Silva, donde Independiente debe desembolsar 2.276.000 de dólares, y el de Mazatlán de México por 95.000 dólares por el préstamo de Sebastián Sosa.
El equipo argentino no está atravesando por un buen momento en lo que respecta en lo económico.
Recomendadas