Hristo Stoichkov justifica su hobby de cazar animales en África
-
SOFIA, Bulgaría.- Stoichkov con un antílope muerto.
La ex estrella del FC Barcelona afirma que él y su familia pese a cazar, son ecologistas.
El ex jugador del FC Barcelona y la selección de Bulgaria, Hristo Stoichkov, justificó su pasatiempo de cazar animales en África asegurando que contribuye a la conservación de especies en peligro de extinción.
Tras ser blanco de duras críticas por la aparición de unas fotos suyas de CEN / inafrika.org en las que posaba junto a una zebra, una jirafa, un búfalo, un lince y un antílope cazados en un safari en Sudáfrica, Stoichkov aseveró que tanto él como su familia son ecologistas y que luchan por salvar la fauna en peligro y envió una carta explicando la forma en la que ayuda.
El escrito de Stoichkov dice lo siguiente:
"Yo, Hristo Stoichkov, y mi familia, mi esposa Mariana y mis hijas Christina y Mariana estamos en un grupo pequeño pero decidido que lucha por preservar el medio ambiente, la fauna y las especies en peligro de desaparición y también apoyamos numerosas campañas solidarias relacionadas con la salud y prevención de enfermedades en África.
Yo personalmente he participado n una docena de misiones humanitarias en dicho continente, aunque parece ser que esto se ha obviado por parte de quienes ha salido ahora para acusarnos.
Aunque no creo que deba una explicación a nadie al respecto de mi hobby (la caza), sí creo que he de dejar claros algunos aspectos.
La reservas de caza en África contribuyen de forma vital al bienestar económico de la gente en este precioso rincón del mundo.
A la populación local y las autoridades se está resultando extremadamente difícil purgar a los animales viejos o enfermos. Trabajan con personas como yo y esta colaboración proporciona sustento a miles de familias a través de la carne de los animales muertos; la caza se reparte entre ellos y las cuotas abonadas también se reparten entre ellos.
Así, sólo animales determinados de manadas enteras pueden ser cazados, siempre previa luz verde del guía de la reserva.
Para los desinformados: matar animales jóvenes comporta una pena de cárcel.
Y para todos aquellos furiosos por el hecho de que yo hubiera matado un jabalí: ¿os mostráis igual de furiosos cuando veis a alguien comer una salchicha en la calle? Ésta pregunta merece respuesta también".
Ladies and gentlemen, Hristo Stoichkov, supposed footballing legend. He's lost all respect I had for him. Disgrace. pic.twitter.com/BW8g99eQjm
— . (@RenatoSxnches) 31 de marzo de 2016
Soccer legend Hristo Stoichkov big-game hunting in South Africa provoke outrage https://t.co/boOgsX10Nw @theage He may yet get eaten alive
— Perorationer (@Perorationer) 1 de abril de 2016
Recomendadas