Las tres atajadas claves de Hernán Galíndez para evitar la goleada de Argentina
El guardameta que no estaba en planes para la alineación titular en el partido amistoso entre Ecuador y Argentina, se convirtió en el jugador más valioso de la Selección ecuatoriana, evitando lo que pudo haber sido una goleada a favor de los argentinos.
El trámite del partido para Ecuador en su primer amistoso de cara a la Copa América no fue para nada favorable, se enfrentó a la Selección argentina y estos fueron claros dominadores en las dos mitades, lo que los llevó a lograr la victoria por la mínima diferencia.
Ante las reiteradas jugadas dominantes de los argentinos y fallas en la cobertura de Ecuador, Hernán Galíndez terminó por convertirse en el gran responsable de que el rival no amplíe la ventaja en el marcador con una cifra abultada.
Fueron tres atajadas de Galíndez las que salvaron a Ecuador de verse peor en el marcador y en el trámite del partido.
Le podría interesar: Ecuador, fuerte contra rivales discretos, pero temeroso y sin ideas contra Selecciones dignas
La primera atajada nace al minuto 25, cuando Di María envió un centro al área y en un intento de Cuti Romero por cabecear al arco, el balón queda vivo en el área donde Pacho lucha por rechazarlo pero falla en el intento, quedando un rebote nuevamente, donde Lisandro Martínez de media vuelta y de zurda remataba a quema ropa, pero Galíndez se lucía con un enorme acto de reflejo para rechazar el balón fuera de peligro.
Al minuto 48 se daba la segunda atajada, luego de que una floja marca de Hincapié en el sector zurdo, permita que De Paul centre a la cabeza de Lautaro Martínez, quien no conectó como esperaba, pero un bien ubicado Galíndez impedía nuevamente que Argentina se pusiera con más ventaja en el marcador.
Por último, en una jugada que parecía de fácil control para Félix Torres a los 59', se termina complicando y deja un balón servido para Julián Álvarez que rápidamente la entregaba para Messi, y este a su vez, abría suavemente hacia la izquierda para que Enzo Fernández quede cara a cara diagonal a Galíndez, pero el arquero tricolor se adelantaba al disparo del argentino barriéndose y achicándole el ángulo de remate, quedándose con el balón.
Galíndez terminó entrando en el once titular para este partido y su actuación fue la más reluciente dentro del campo de juego en favor para Ecuador.
Resumen del partido amistoso entre Ecuador y Argentina:
Recomendadas