El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo, entrará como líder del Mundi
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo, entrará como líder del Mundial de Fórmula Uno en Austria, donde se disputará la octava prueba del campeonato, en el circuito de Spielberg (Estiria), en el que el excéntrico piloto de Stevenage buscará nuevos récords, personales y con su escudería.
Hamilton, de 30 años, que tras haberlo logrado en 2008 con McLaren, obtuvo la temporada pasada su segundo título mundial en la categoría reina del automovilismo, avanza con paso firme hacia una tercera corona después de haber logrado hace dos domingos, en el Gran Premio de Canadá, su cuarta victoria de la temporada.
Lewis se impuso en Montreal por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, que venía de ganar dos semanas antes por tercer año consecutivo en Mónaco, gracias a un error de estrategia de Mercedes, que evitó el triunfo del inglés -tercero ese día en las calles del Principado de la Costa Azul-.
En Montreal, donde acabó tercero el finlandés Valtteri Bottas (Williams), pareció quedar bastante claro que la Fórmula Uno se encuentra ante la segunda temporada de dominio abrumador de Mercedes, que encabeza ambos campeonatos.
Hamilton lidera el Mundial con 151 puntos, 17 más que Rosberg y con 43 sobre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.
El piloto más mediático del circo de la gran velocidad logró en Montreal su cuarta victoria del curso y la cuarta en esa pista, donde elevó a 37 su marca de triunfos -la quinta histórica-, un día después de firmar su cuadragésima cuarta 'pole', la sexta del año.
Si logra salir de nuevo primero en Spielberg, Hamilton igualará las 45 'poles' de Vettel y se colocará junto a él en el tercer puesto de todos los tiempos, sólo por detrás de Senna (65) y del 'hombre récord' de la F1, el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher, que arrancó 68 veces desde el primer puesto.
Recomendadas